(Trujillo).- El establecimiento comercial permanecerá cerrado por dos días y tiene un plazo de ocho para subsanar observaciones.
Esta vez, el centro comercial ‘Boulevard, ubicado en plena avenida España, fue el objetivo de un inopinado operativo que concluyó en el cierre temporal del local debido a que, al igual que otros como El Virrey, no cumple con la normativa referida a seguridad.
Los inspectores llegaron a las instalaciones del local minutos después de las nueve de la mañana, y tras cuatro horas de minuciosa revisión de los ambientes, declararon la clausura temporal por un período de dos días. El procedimiento sancionador ha sido el mismo: los comerciantes recibirán un plazo perentorio de ocho días para subsanar las observaciones. De lo contrario, se procederá al cierre definitivo y la imposición de una multa.
Defensa Civil solicitó a los negociantes proteger los cables expuestos; revisar las cerraduras de los gabinetes contra incendio; retirar las vitrinas, exhibidores, congeladores, entre otros implementos que obstruyen las rutas de evacuación; retirar los juegos mecánicos del patio de ingreso; colocar señalética de tamaño adecuado; entre otras acciones.
Cierres Masivos:
Defensa Civil informó en conferencia de prensa que desde el lanzamiento del plan ‘Navidad Segura 2016’ se han clausurado 130 locales por no contar con el certificado de seguridad y representar un riesgo para la población.
Al respecto, el subgerente, Enrique Mendoza Urcia, comentó que han redoblado los esfuerzos junto con otras áreas de la MPT. “Se han ejecutado cierres temporales estas últimas semanas con su respectiva notificación que se hizo hace meses, sin embargo, hay que reconocer que los dirigentes de los establecimientos están corriendo contra el tiempo para regularizar las observaciones”, explicó el funcionario edil.
Respecto a la clausura de la Asociación de Pequeños Industriales y Artesanos de Trujillo (Apiat), se ha brindado un plazo perentorio de 2 días para que regularicen la situación de peligro. El establecimiento tenía cables expuestos, zonas inseguras y evidente ausencia de medidas de prevención.
En el caso del mercado central los dirigentes tienen que subsanar las observaciones al 100% sino será clausurado. (La Industria).