Culminaron actividades por 23 aniversario en Julcán

Share:

En medio de un ambiente festivo culminó el Programa Oficial por el vigésimo tercer aniversario de creación política de la provincia de Julcán.

 

La celebración tuvo actividades deportivas, culturales y sociales, y se cerró con una Misa, Sesión Solemne y el discurso de orden del burgomaestre, Mercedes Castro Arteaga.

 

En su mensaje, la autoridad edil destacó la ejecución de una serie de obras en los diferentes distritos y caseríos, en educación, salud, electrificación, saneamiento, y con una inversión que bordea los 20 millones de nuevos soles.

 

Para los próximos meses están pendientes otros proyectos por encima de los  7 millones, añadió.

Mencionó, en ese sentido, la construcción de modernas infraestructuras educativas en los colegios de Chinchinvara, en Huaso, por la suma de 2 millones 611 mil nuevos soles, gestionado ante OINFES;  Virgen de la Natividad, por 2 millones  911 mil, y San Carlos, por 915 mil 201, en Carabamba.

 

Hizo hincapié del expediente ingresado al Ministerio de Vivienda, para la pavimentación de la avenida Luis Felipe de la Puente Uceda, II Etapa, por un millón 800 mil nuevos soles.

 

Asimismo, informó que se encuentran en proceso de gestión los proyectos de las infraestructuras educativas, cuyos expedientes técnicos ya se han ingresado al Gobierno Regional, San Juan Bautista-Julcán,  Canduall Alto,  Ayangay,  San Antonio y  Chugurpampa.

 

“Como podrán apreciar, estimados conciudadanos, estamos avanzando; yo sé que falta mucho por hacer, y como Alcalde les invoco a trabajar unidos de la mano, con las autoridades de las comunidades rurales, Agentes Municipales, Tenientes Gobernadores y demostrar que sí es posible el desarrollo sostenible de nuestra gran Provincia”, enfatizó.

 

El Alcalde, de filiación aprista, resaltó que Julcán se está convirtiendo en un pueblo turístico  y atractivo por las diversas actividades costumbristas, culturales y mineras.

 

“Venimos cumpliendo progresivamente con nuestra promesa de transformar la provincia, con inversión en servicios básicos, educación, salud, energía eléctrica, otorgando una vida de calidad y digna a toda la población”, expresó.

Comentarios

Previous Article

Con éxito se realizó carrera arco iris

Next Article

Karatecas participaron en torneo apreciación y selectivo de kata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *