Crean centro de emergencia de la mujer en Julcán

Share:

El día de hoy contando con la presencia de las autoridades provinciales empezó a funcionar el “Centro de Emergencia de la Mujer” más  conocido como CEM, que estará al servicio de la población julcanera.

 

Esta entidad  es parte del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y de Poblaciones Vulnerables –MIMP, que tiene como objetivo fundamental  atender a todas las personas que son víctimas del maltrato físico, psicológico y sexual por parte de sus parejas o del entorno familiar, poniendo mayor énfasis a la niñez ya que en esta parte de la sierra liberteña los indicadores estadísticos determinan que muchos de estos pequeños sufren maltratos en el hogar.

 

El Centro  Emergencia  Mujer presta servicio público que constituye una estrategia de atención integral a todas aquellas personas, mujeres o varones, afectadas por hechos de violencia familiar y/o sexual. Los servicios que brindará están enmarcado en cuatro factores: Consejería psicológica y Contención emocional, Servicio social de apoyo a las víctimas, Asesoría legal y defensa judicial, y Prevención y promoción de la violencia familiar y/o sexual.

 

Las personas afectadas pueden concurrir a sus oficinas ubicado en la Calle al Cultura s/n (Terminal terrestre) en horarios de oficina, así lo dio a conocer Cintia Vásquez Sánchez responsable del área de Promoción y prevención CEM – Julcán.

Comentarios

Previous Article

Mujeres aprenden manejo de fibra de alpaca en Bandurria, Quiruvilca

Next Article

Waldir Ureta ganó Maratón Virgen del Rosario en la altura de Cospán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *