Congresista Richard Acuña pide mano dura del Ejecutivo con policías corruptos

Share:

richard-acuña-vice-presidente-vallejo

 

El Congresista de La República, Richard Acuña Núñez, mostró su indignación y preocupación tras las cifras mostradas por el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, referente a los 2200 policías sancionados por faltas leves en todo el país y otros 611 por hechos graves y 307 por actos muy graves.

 

“Como Congresista y padre de familia me preocupa mucho estas cifras que muestra el Ministro Pedraza, siendo la policía el principal ente en velar por nuestra seguridad y por el orden público no está cumpliendo con su obligación y está llevando a su institución a altos índices de corrupción, lo cual hace que no sepamos en quien confiar nuestra seguridad por la cercanía que estos policías puedan tener con la delincuencia”, indicó Acuña Núñez.

 

El parlamentario liberteño dijo que es momento que el Ejecutivo ponga en práctica la Ley de Disciplina de la policía, que fuese aprobada en el 2012, la cual permitirá empezar a erradicar con estos malos agentes del orden.

 

“No podemos permitir que dentro de una institución la cual vela por la seguridad, exista inseguridad, esto también va con los altos funcionarios, debido a que muchas veces son encubiertos por ellos mismos, de ser así esta se expande y con el tiempo los perjudicados seremos nosotros y será imposible combatir la delincuencia”, añadió.

 

Finalmente, Richard Acuña, exhortó al Ministro Pedraza y al Presidente de la República a poner orden en este tema tan preocupante y no sólo sancionar a estos malos efectivos, sino a separarlos a todos los que incurran en actos delictivos.

 

“De nada sirve sancionar a esta red de malos policías, las penas deben ser mayores para ellos, hay que separarlos y no apañar sus actos delictivos, espero que el ministro y el presidente ponga mano dura con estos efectivos y evitemos que la inseguridad sea ocasionada por quienes supuestamente nos dan seguridad”, finalizó.

Comentarios

Previous Article

Policía abate a delincuente tras asalto a camión repartidor

Next Article

Rondas campesinas deben estar inscritas en Registros Públicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *