Condenan a 14 años de prisión a ladrón de joyería

Share:

Juzgado dispuso que Javier Arqueros pague 26 mil soles por las joyas sustraídas y otros 3 mil por daños causados.

Javier-Arqueros

El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad condenó a 14 años de prisión a Javier Arqueros Zavaleta tras encontrarlo culpable del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado por el atraco a una joyería JCR ubicada en el jirón Grau, en pleno centro histórico de Trujillo.

 

Como se recuerda, el pasado 17 de setiembre del 2012, este sujeto junto a una pareja de delincuentes redujeron y amenazaron con un arma de fuego a los conductores del negocio y se llevaron diversas joyas.

 

A pocas cuadras del violento atraco, el hampón fue intervenido por agentes de Seguridad Ciudadana y la Policía. Aún tenía en su poder el arma de fuego y dijo a las autoridades que había encontrado en la vía pública los anillos, pulseras y cadenas sustraídas.

 

Los Magistrados de la sala integrado por Jorge Quispe Lecca, Raquel López Patiño y Juan Luján Castro, señalaron que al haberse comprobado su participación en grado de coautoría, sentenciaron a 14 años de cárcel y se dispuso el pago del valor de los bienes sustraídos ascendentes a más de 26 mil soles y otros 3 mil soles por los perjuicios generados a Justo Conversión Cruz Rodríguez y Judit Rodríguez Cruz. (Texto y foto: RPP).

Comentarios

Previous Article

Asegurados de ESSALUD y SIS se beneficiará con intercambio prestacional en la región La Libertad

Next Article

Reinas y bastoneras americanas irradian belleza y color entre los victorlarquences

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *