Con una inversión superior a los 200 millones de soles inauguran tramo vial Juanjui-Campanilla

Share:

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, reafirmó ayer el compromiso del Gobierno de trabajar por el desarrollo de nuestra Amazonía a través de la ejecución de obras de infraestructura y la generación de oportunidades que permita a su población salir de la pobreza y desigualdad.

“Vamos a trabajar por desarrollar toda nuestra Amazonía” aseguró el mandatario durante la inauguración de las obras de rehabilitación y mejoramiento del tramo Juanjui-Campanilla, de la carretera Tocache-Juanjui, en la provincia Mariscal Cáceres, región San Martín.

Esta vía, en la cual se han invertido 205 millones de soles, beneficia de manera directa a 123,504 habitantes de las localidades de Mariscal Cáceres, Tocache y Bellavista. La obra atraviesa en su recorrido los caseríos de Huayabamba, Callena, San Juan de Lagunas, Huinguillo, Quinilla, Balsayacu y Ampato.

“Vamos a continuar la obra porque hay tramos que faltan para conectar Juanjui y Mariscal Cáceres con Lima, para que nuestros hijos puedan llegar más rápido a su destino y nuestros productos lleguen bien a los mercados”, aseguró.

En su discurso, el mandatario también se comprometió a trabajar, de la mano con las autoridades regionales y locales, en la ejecución de más obras de agua y desagüe para la población de la localidad de Campanilla. “No queremos construir un Estado con un Gobierno de espaldas a su pueblo, tenemos que trabajar juntos”, resaltó, para luego pedir a las nuevas autoridades trabajar sin peleas ni distinciones políticas, con el único objetivo de lograr el desarrollo de sus pueblos.

Asimismo, recordó que el Gobierno está empeñado en continuar con la ejecución de obras de infraestructura en la región de San Martín, como puentes, sobre todo el Tarata, carreteras y postas médicas, así como en la red dorsal de fibra óptica para que las localidades más alejadas puedan tener internet. “Vamos a apoyar los proyectos del próximo gobierno regional y de los alcaldes para puestos de salud y hospitales estratégicos”, afirmó tras comentar que también se están adquiriendo más ambulancias.

El Jefe de Estado destacó que la política de desarrollo de la Amazonía también incluye programas sociales como Beca 18, que da oportunidad a los jóvenes de escasos recursos económicos para que puedan acceder a estudios superiores en universidades o tecnológicos del país o el extranjero.

“La mejor herramienta para salir de la pobreza es la educación, por eso, el próximo año hay 4,200 millones de soles más para al presupuesto educativo para que haya más escuelas, pagarle mejor a nuestros maestros y ampliar la jornada escolar”, precisó.

En otro momento, el presidente Humala deseó un Feliz Año 2015 para todos los peruanos, con el compromiso de que en base a esfuerzo, dedicación y trabajo a nuestro país le vaya bien y sea mejor para todos. “Quiero desearles de parte de mi familia un Feliz Año, que el 2015 nos colme de dicha, bendiciones y haya más oportunidades, trabajo, salud y educación para todos los jóvenes, niños y las familias”, expresó.

Comentarios

Previous Article

Graduación de segunda promoción de Escuela de Líderes

Next Article

Luis Negreiros: Una legislatura dedicada sólo al empleo juvenil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *