Al inaugurar importantes obras de agua potable y alcantarillado en el Centro Poblado La Ramada del Distrito de Salas (Región Lambayeque), el presidente Ollanta Humala destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno Central y las autoridades regionales y locales para desarrollar proyectos que benefician directamente a la población, sobre todo a los sectores más necesitados.
En esta ocasión, las estructuras inauguradas por el mandatario (financiadas íntegramente por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento han demandado una inversión de S/. 18’080, 012) permitirán que las familias de 20 caseríos de la zona cuenten por fin con los servicios básicos de agua potable y alcantarillado.
“La lucha contra la desnutrición crónica comienza con el agua limpia. El saneamiento es el primer paso para tener una nutrición sana y segura para nuestros hijos”, sostuvo el presidente Humala ante la población del Distrito de Salas.
A su turno, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse, expresó que con estas obras entregadas hoy se hace realidad un sueño anhelado durante mucho tiempo por el pueblo de Salas. “Ahora tienen agua en sus viviendas y sus hijos van a poder disfrutar de algo que lamentablemente ustedes no disfrutaron: agua limpia y de calidad dentro de sus viviendas. Esta es la gran transformación que el presidente Humala viene haciendo realidad”, indicó para luego detallar que estas obras incluyen 18 plantas de tratamiento y tendido de redes de alcantarillado. Seguidamente, instó a los ciudadanos a cuidar el agua limpia.
El Presidente de la Región Lambayeque, Humberto Acuña, destacó por su parte la gran inversión que hace el Gobierno Central en su jurisdicción, sobre todo en materia de saneamiento. “Por primera vez en la historia de Lambayeque se están haciendo muchas obras sensibles para asegurar el bienestar de los pobladores. Esto es gracias al compromiso y la voluntad del presidente Humala, es así que tenemos más de 300 proyectos realizados en estos últimos años”, expresó la autoridad regional.
En ese sentido, el presidente Ollanta Humala adelantó que pronto se realizará un Consejo de Ministros Descentralizado en Lambayeque, a fin de concretar más proyectos a través de un compromiso multianual de inversión con esta región.
Minutos después, el mandatario develó una placa recordatoria de esta inauguración de obras y de manera simbólica abrió un caño para comprobar el abastecimiento de agua. Previamente, el Alcalde de Salas, Horacio de la Cruz, distinguió como Huésped Ilustre al presidente Humala y le entregó las llaves de la ciudad.
