El incidente se habría producido en el partido entre Cienciano y César Vallejo del último domingo cuando, según el denunciante Asteggiano se salió de su casillas porque el recogebolas demoró en entregar un balón y lo insultó con calificativos como “serrano” y “comellamas”.
A todos los medios de comunicación y público en general hacemos de conocimiento que a raíz del supuesto insulto racista hacia un recogebolas por nuestro profesor del equipo de reserva, Marcelo Asteggiano, durante el partido frente a Cienciano, el pasado domingo 4 de mayo en el estadio de Urcos – Cusco; brindamos todo nuestro respaldo a Marcelo, debido a que no hubo insulto alguno, menos algún acto racista hacia el menor de edad que realizó la denuncia.
Al parecer nuevamente buscan perjudicarnos a raíz de resultados favorables como el obtenido por el primer equipo en la ciudad de Urcos. No es posible que utilicen a menores de edad para realizar una denuncia con hechos que jamás existieron, no podemos mellar la imagen del profesor Marcelo Asteggiano, profesional con gran honorabilidad y muy respetuoso con todas las personas que lo conocen y sobre todo con las que trabaja.
Si hablamos de denunciar estos actos, entonces el fútbol será suspendido en todo el país, quizás sea momento de hacer de conocimiento público los insultos durante los partidos de visita al profesor Franco Navarro y a nuestro capitán, Luis Guadalupe, actos que también en Cusco se dieron y nosotros lo interpretamos como parte del fútbol.
No permitiremos este tipo de denuncias, más aún cuando hubo testigos durante todo el partido de reservas y en ningún momento sucedió lo que aduce el menor de edad. Esperamos se investigue estos supuestos actos y no se vuelvan a repetir con nuestra institución.