Los 15 cambistas que fueron víctimas de su colega, Javier Valderrama Otiniano, conocido como «Javicho», ofrecen mil dólares para aquel que brinde información precisa de su paradero. Y es que el último fin de semana se llevó más de 100 mil dólares.
«Javicho» tenía un stand en el centro comercial «Mercaderes», ubicado en pleno centro de Trujillo (Cruce de los jirones Gamarra y Bolívar) y el último sábado pidió a su vecino, el cambista Alejandro Reyes Zegarra, 5 mil dólares para realizar una transacción en el banco. Hizo lo propio con varios amigos, quienes no sospechaban que al poco rato se desaparecería con todo el dinero.
Según Alejandro Reyes, «Javicho» se aprovechó de la confianza incluso de sus clientes, puesto que también se llevó su dinero, el que debía haber depositado en sus cuentas bancarias.
Las cámaras de seguridad del referido emporio comercial captaron el momento en que «Javicho» se retiraba con el dinero de sus amigos. En su casa, situada en la cuarta etapa de la urbanización Santa María no se encuentra. Alejandro Reyes y compañía ya denunciaron formalmente el hecho en la Unidad de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) Trujillo.