Clausuran y multan con 16 mil soles a transportes “Flores”

Share:

clausuran-oficina-de-transportes-Flores

Haciendo prevalecer el principio de autoridad, la Municipalidad Provincial de Trujillo MPT) clausuró temporalmente la oficina de la empresa de Transportes “Flores”, ubicada en la avenida Túpac Amaru 125 de la urbanización Huerta Grande, que aparentemente solo funciona como oficinas, sin embargo personal edil corroboró que también hacían embarque y desembarque de pasajeros.

 

“El administrado ha mostrado datos falsos durante la declaración jurada que hizo al momento de solicitar la licencia de funcionamiento, en el que estipulaba que la licencia era solo para que la empresa tenga una oficina administrativa, hecho que sí es compatible con la zona, sin embargo hemos corroborado que también lo utilizaban como terminal para embarcar pasajeros y eso no lo vamos a permitir”, dijo el gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Eduardo Azabache Alvarado.

 

El propietario faltó a la infracción B – 316, del cuadro de infracciones y sanciones de la comuna, que establece que por brindar datos falsos para la obtención de la licencia de funcionamiento edil se le sancionará con el 400% de la Unidad Impositiva Tributaria (U.I.T.), equivalente a una multa de 16 mil 425 nuevos soles, además de la clausura temporal del establecimiento, como medida cautelar.

 

La astucia de los encargados del establecimiento hizo que quisieran burlar a la autoridad durante el operativo, aduciendo que no eran de la empresa Flores, sino de la empresa Caplina de Transportes Turísticos Internacionales S.R.L., dedicada a la venta de pasajes, recepción de giros, encomiendas y valores, para lo que sí tenían permiso municipal, sin embargo los fiscalizadores de licencias ya habían verificado que esta empresa estaba funcionando como fachada para que la empresa Flores opere en la informalidad.

 

“Han querido sorprendernos diciendo que son de otra empresa pero cuando les solicitamos sus comprobantes de pago, notamos que la numeración estaba en cero, es decir, que no habían usado ninguna, sin embargo funcionaba libremente. Además al ver nuestra presencia iniciaron el colocado del letrero de la otra empresa en la fachada del local”, refirió seguidamente el funcionario edil.

 

También se sancionó a la empresa “Caplina”, por tratar de hacer creer que no era la empresa “Flores” la que operaba, sin embargo cuando personal edil quiso tomar las medidas del área del local para verificar si corresponde a su licencia no permitieron el ingreso, por lo que también fueron infraccionados, siendo su clausura cuestión de días.

 

Esta empresa faltó a la infracción B – 332, que sanciona por obstaculizar, obstruir o negarse en cualquier circunstancia a labores de fiscalización en un establecimiento comercial, por lo que también recibirían una multa de 16 mil 425 nuevos soles.

 

Azabache Alvarado recomendó a las empresas de transporte que utilizan esta modalidad para burlar las normas municipales a que laboren de acuerdo a lo establecido, de lo contrario correrán la misma suerte que la empresa Flores. El operativo contó con el apoyo de efectivos de la PNP, así como de agentes de Seguridad Ciudadana de la MPT y de los fiscalizadores de la Subgerencia de Licencias y Comercialización.

Comentarios

Previous Article

Municipalidad de Trujillo premió a Presidente Internacional de Leones

Next Article

Country Club de Trujillo obtuvo el 2º lugar en la II Olimpiada interclubes del Jockey Club de Chiclayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *