Se le impuso una multa de 3700 nuevos soles.
Para evitar que los turistas sean engañados por captadores informales, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) sigue con firmeza un plan de inspecciones inopinadas en lugares estratégicos donde confluyen los visitantes. Esto permitió que la comuna sancione con clausura temporal a una nueva empresa, la que antes ya había sido notificada sobre la falta que cometía, es decir utilizar captadores informales de turistas.
Esta vez la medida correctiva fue aplicada al local de la empresa de turismo “Chan Chan Tours”, ubicado en la calle Independencia 419, siendo la propietaria la señora Jessica Campos García, dio a conocer la Subgerente de Turismo de la MPT, Angélica Villanueva Guerrero.
El local de esta empresa fue clausurado por 30 días con acta de constatación N° 008-2013-MPT-GDEL. La clausura temporal rige desde el pasado martes 14, con una multa de una UIT, equivalente a 3 mil 700 soles.
Chan Chan Tours fue intervenida el pasado 4 de marzo, sancionándola por infringir el código B-231, por utilizar personal para captar y promocionar a los clientes fuera de su local e incumplir las normas que rigen a las agencias de turismo, entre otras el Decreto Supremo 026-2004.
Esta empresa tiene varios años atendiendo, pero ya había sido clausurada hace dos años por no contar con licencia de funcionamiento.
Recordó luego que en estas últimas semana ya se había clausurado dos locales: “Clase A” y “Pablo Tours”, por el mismo motivo. Incluso los captadores utilizan vestimenta parecida a la de los edecanes de la MPT, tratando de aprovecharse de ello y confundiendo a los turistas nacionales y extranjeros.
“Vamos a continuar con estas inspecciones, hasta que las empresas entiendan que no pueden utilizar a captadores, ya que esto muchas veces ha provocado inseguridad en los turistas”, dijo finalmente la funcionaria edil.