El técnico de la selección peruana, Pablo Bengochea, dio a conocer que el jugador del Bayern de Múnich, Claudio Pizarro, no estará entre los elegidos para disputar el enfrentamiento contra la selección inglesa hoy 30 de mayo en el mítico estadio londinense, Wembley. Tampoco estará para el segundo amistoso contra la selección de Suiza que tendrá lugar el 3 de junio en la ciudad de Lucerna.
Bengochea tenía claro a la hora de reunir a sus hombres que quería ver nuevas propuestas, es por ello por lo que ha querido dejar fuera a Claudio Pizarro. Pues las demás ausencias en la lista de convocados de Perú para estos amistosos se deben a lesiones. Son los casos de Juan Manuel Vargas, Jefferson Farfán y Carlos Zambrano. Otra gran ausencia es la del delantero del Sport Club Corinthias, Paolo Guerrero, ya que su club no le ha autorizado a sumarse con sus compañeros de selección.
El seleccionador de la Bicolor pretende en estos partidos conocer nuevos jugadores y formar grupo de cara a la Copa de América 2015. La cara nueva de este Perú es la del joven Jean Carlos Francisco Deza Sánchez, delantero de 20 años que juega en el Montpellier en la Ligue 1 de Francia. Es una de las apuestas de fútbol que llegó al fútbol europeo en 2011 para jugar en el MŠK Žilina eslovaco.
Jean Deza compartirá vestuario con otros jugadores que juegan en clubes extranjeros y de los cuales, cinco no superan los 23 años de edad. Es el caso del defensa de la Real Sociedad B, Alexander Callens, un titular incuestionable en su equipo que, pese a que aún no ha debutado en el primer equipo vasco, sí ha sido llamado en ocasiones para hacer unión en la plantilla de primera división.
Bengochea da la oportunidad a otro jugador procedente de un club español, como es el caso del centrocampista del Real Madrid Castilla, Cristian Benavente, que apenas ha tenido protagonismo en su club durante la reciente temporada. Por otra parte, el central Gianmarco Gambetta viene de jugar diez partidos con el Argentinos Juniors y se postula como la primera opción para sustituir a Carlos Zambrano. Por último el delantero Paolo Hurtado y el extremo André Carrillo, de 23 y 22 años respectivamente, repiten en la lista del uruguayo para estos dos amistosos.
En cuanto a los partidos que tiene Perú por delante, el primero de ellos será contra los ingleses, para quienes este será el último enfrentamiento amistoso para calentar de cara al Mundial. La plantilla de Roy Hodgson está en el grupo D y se enfrentará a la Italia de Cesare Prandelli, la Costa Rica de Jorge Luis Pinto y la selección de Uruguay entrenada por Óscar Washington Tabárez. El equipo capitaneado por Wayne Rooney debutará el 14 de junio contra La Squadra Azurra en el Estadio Arena da Amazônia en Manaos.
Mientras que los suizos comparten el grupo E con Honduras, Ecuador y Francia. El equipo de Ottmar Hitzfeld debutará en el Mundial el día 15 de junio en Brasilia frente a la Tricolor de Reinaldo Rueda. Pero antes, para ese partido que jugará con la Blanquiroja, Hitzfeld contará con los jugadores del Nápoles Valon Behrami, Gökhan Inler y Blerim Dzemaili. También un compañero de equipo de Claudio Pizarro, Xherdan Shaqiri, se pondrá a las órdenes de su míster para dicho duelo.