La certificación IFS Broker asegura que Camposol cumple con diferentes normativas en términos de calidad y seguridad alimentaria.
Camposol Fresh B.V., la oficina de venta en Europa de Camposol Perú, ha logrado la certificación IFS-Broker V2 con un puntaje de 95,31% (Higher Level). El proceso de auditoría fue llevado a cabo con la empresa certificadora independiente NSF International. Para Camposol Fresh es la primera certificación de una norma de nivel internacional.
Para preparar la implementación de la norma IFS se formó un equipo especial con participación de Sergio Torres (Gerente de Camposol Fresh), Estela Duarte (Coordinadora del proyecto y responsable de Gestión de la Calidad en Camposol Fresh) y Cynthia Rojas (Gestión de la Calidad, Camposol SA / Perú) que contó con el apoyo y la colaboración de todos los compañeros en la oficina de Maasdijk. Gracias a intensos preparativos, la implementación se realizó en un tiempo récord de aproximadamente 2 meses.
“La certificación IFS Broker significa para Camposol Fresh una confirmación de parte de una agencia certificadora independiente que asegura que los procesos internos de la compañía cumplen con diferentes normativas en términos de calidad y seguridad alimentaria. Con la certificación, Camposol sigue también las demandas del sector “Retail” que requiere auditorías de terceras partes”, manifestó Sergio Torres, Gerente de Camposol Fresh.
El estándar IFS está en línea con la filosofía de empresa de Camposol en cuanto a la excelencia en la calidad, seguridad, satisfacción del cliente y del consumidor, y la búsqueda de una ventaja competitiva en el mercado. La política general de la empresa se refleja en varios aspectos de la certificación, tales como:
• Evidencia del compromiso con la seguridad alimentaria
• Una herramienta para la gestión de la calidad
• Optimización de todos los procesos de compra y venta
• Diferenciación, posicionamiento comercial y el acceso a nuevos mercados
Todas las plantas de producción de Camposol en Perú cuentan con las certificaciones IFS, BRC, HACCP y GLOBAL GAP, y en las operaciones en Europa se cuida para que los proveedores logísticos también operen certificados con las normas logísticas y alimentarias.
Como subsidiaria de Camposol en Europa, Camposol Fresh tiene por objetivo incrementar la calidad del servicio prestado a los clientes de la empresa mediante la comprensión del mercado y sus necesidades, asegurando el cumplimiento de los estándares internacionales de calidad. En este sentido, la certificación IFS puede ser el primer paso hacia otras certificaciones internacionales para Camposol Fresh B.V.
Acerca de CAMPOSOL:
CAMPOSOL es la empresa agroindustrial líder en el Perú, el mayor exportador de espárragos y pronto el mayor productor de paltas del mundo. Fundada en 1997, se dedica al cultivo, procesamiento y comercialización de productos agrícolas de la mejor calidad tales como: espárragos, paltas, uvas, mangos, pimientos, alcachofas, mandarinas, arándanos y granadas; los cuales son exportados a los principales mercados de Europa, los Estados Unidos de América y el Asia, a través de sus oficinas comerciales en Holanda y Florida.
CAMPOSOL es una empresa integrada verticalmente ubicada en el Perú, la cual ofrece productos frescos, en conserva y congelados. Es el tercer empleador del país, con más de 13 mil trabajadores en temporada alta, y está comprometida con el desarrollo sostenible a través de políticas y proyectos de responsabilidad social que aumenten el valor compartido para todos sus grupos de interés (“stakeholders”).
CAMPOSOL fue la primera agroindustrial peruana en publicar Informes de Sostenibilidad auditados y ha logrado las siguientes certificaciones internacionales: Global Gap, IFS, HACCP and BRC, entre otras. Para conocer más de CAMPOSOL, por favor visítenos en nuestra página web: www.camposol.com.pe