Justo cuando recogía un sobre conteniendo la suma de 50 mil nuevos soles, producto de una extorsión, fue capturado en un parque de Chepén, un sujeto que aprovechando que era cojo, se dedicaba a recoger el dinero que pedían los delincuentes a los comerciantes de esa provincia.
La intervención se registró ayer, al promediar la 1:00 de la tarde, en el parque “El Óvalo” de Chepén, a donde los extorsionadores habían citado a su víctima, un empresario de la construcción, para que les entregue la suma de 50 mil nuevos soles “a cambio de no matar a él ni a su familia”.
La víctima que no dio su nombre por obvias razones, dijo que las llamadas extorsivas las venía recibiendo desde el 12 de marzo con las consabidas amenazas por lo que se vio obligado a denunciar el caso a la policía de San Andrés de Trujillo, con quienes armaron un operativo, quedando con los sujetos en hacer la entrega del dinero el día de ayer.
Los extorsionadores lo citaron al parque “El Óvalo”, en Chepén, para que deje el dinero en su sobre colgado de un columpio. En este lugar un agente policial esperaba a la persona hasta que minutos después apareció un minusválido (cojo), el que cogió el sobre con el dinero, siendo capturado por el policía encubierto.
El sujeto fue identificado como Lin Irvis Ballena Chancafe (25), y era, según la policía el que, aprovechando su incapacidad física, se encargaba de recoger el dinero producto de las extorsiones. Sus otros dos cómplices que lo esperaban en una mototaxi se dieron a la fuga.
Se supo que el detenido es parte de la banda criminal denominada “Las Gallinas de Chepén”, quienes se identifican con un tatuaje característico de un escorpión en el brazo y que el cabecilla de dicha banda sería Eduardo Manuel Huangal Gallardo (a) “Lalo” o “Gallina” y Luis Alberto Huangal Gallardo (a) “Ojón” o “Gallinazo” y otros que utilizan mototaxis para cometer sus extorsiones. (Fuente: Satélite)