Un menor de edad fue agredido y baleado por un sujeto en aparente estado de ebriedad. Según narró el amigo de la víctima quien también es colegial, un grupo de seis hombres se les acercaron para golpearlos y uno de ellos sacó un arma de fuego.
El estudiante de iniciales J. K. J. C. salió junto a sus amigos de una verbena realizada en el colegio César Vallejo ubicado en el sector Bellavista, luego de caminar unas cuadras, ya muy cerca a la casa de los menores, fueron interceptados y atacados.
“Ellos eran altos, estaban tomando cerveza en una tienda, un borracho empezó a molestarnos, ‘Candy’ nos decían y le dijimos que no moleste. Luego nos agarraron a golpes a todos”, contó uno de los estudiantes.
El hecho se registró en la intersección de la calle Blanco Encalada y Santa Rosa al promediar las 11 de la noche de ayer.
En medio de la trifulca, el muchacho de 17 años apodado ‘Chilalo’ cayó al piso y fue golpeado reiteradas veces, él pensó que se trataba de un robo y ofreció su celular a sus atacantes pero fue rechazado.
Aun estando tirado en la pista, un hombre alto, de tez morena, y de unos 25 años, lo insultó y sacó una pistola. El menor resultó con una herida de bala en la pierna derecha y cortes en la cabeza.
Sus vecinos lo socorrieron y según narraron, los hombres le propinaron un botellazo en la cabeza después de dispararle por lo que estaba sangrando. El agresor aun no ha sido identificado pues solo lo conocen de vista por el lugar.
En una mototaxi lo llevaron a su casa, en el sector Manuel Seoane, y sus padres identificados como José Julca y María Cruz lo trasladaron al hospital Regional Docente de Trujillo en donde fue ingresado al área de emergencia.
‘Chilalo’ cursa el 5º año de secundaria en el colegio César Vallejo y ocasionalmente trabaja vendiendo carne en el mercado La Hermelinda. (Fuente: Satélite)