Asignan más de S/ 7 millones para mejorar estadio de Tayabamba

Share:

El Consejo Regional (CR) de La Libertad aprobó la transferencia financiera a favor de la Municipalidad Provincial de Pataz de S/ 7’169,027,00 para la ejecución del proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de práctica deportiva y/o recreativa en el estadio municipal Andrés Marsano Porras, de Tayabamba”, con CUI N° 2609063.

El consejero regional por Pataz, Luis Rodríguez Ponce, dijo que se hará realidad otro sueño de los niños y jóvenes de la provincia, los que podrán practicar actividades deportivas. “Dios quiera que en pocos años tengamos jugadores en seleccionados nacionales”, expresó.  

Destacó, sin embargo, que la mejora de este escenario no solo servirá para competencias deportivas recreativas y de competencia, sino que este escenario también será utilizado para acciones culturales, eventos folclóricos e incluso actividades religiosas y sociales.

“Con mucha emoción y alegría comparto esta noticia: una vez más nuestra provincia de Pataz es atendida por el Gobierno Regional La Libertad con el financiamiento de este importante proyecto que beneficiará a toda la población”, dijo al terminar la sesión del CR en que se aprobó la transferencia.

Recordó que el alcalde provincial de Pataz, Aldo Carlos Marinos presentó el año pasado el expediente técnico al gobierno regional para su atención. La autoridad edil también estuvo presente y sustentó el pedido durante la sesión.

Luis Rodríguez agradeció la voluntad política de César Acuña y resaltó que los trabajos articulados con el alcalde provincial en estas gestiones dieron resultados satisfactorios.

“Hoy se ve cristalizado este sueño de todos los patacinos, después de muchas y constantes visitas y reuniones en el Gobierno Regional de La Libertad junto al alcalde provincial Aldo Carlos Marinos”, recalcó.

El consejero precisó que la aprobación del CR de esta transferencia precisa que ese presupuesto no podrá ser utilizado con fines distintos para los cuales se transferirá, que es el expediente de saldo de obra para el mejoramiento y ampliación del citado estadio, obra que debe ejecutarse en un plazo de 240 días calendarios.

El Acuerdo aprobado por el Consejo regional precisa que la transferencia presupuestaria se hará en favor de la Municipalidad Provincial de Pataz, que será la encargada de asumir el financiamiento de adicionales, si los hubiera.

Mediante Acuerdo Regional N° 005-2023-GRLL-CR, el pleno acordó solicitar al GORE disponga que los recursos de este organismo sean destinados a la ejecución de obras, proyectos, programas e implementación de estrategias de desarrollo bajo el mecanismo de transferencias financieras a favor de los gobiernos locales (municipalidades) priorizados, considerando los índices de pobreza y pobreza extrema, con el fin de ir cerrando brechas.

Comentarios

Previous Article

Presentan solicitud para adquirir kit de revocatoria contra César Acuña

Next Article

Fiscalizadores ediles utilizarán bodycam durante intervenciones