Argentina: profesora es suspendida por hacer leer a sus alumnos “Hay una chica en mi sopa”

Share:

Romina García alega que la están persiguiendo por sus ideologías de abrir la mente a diferentes sexualidades. El libro de la autora peruana Silvia Nuñez del Arco fue el detonante para su suspensión.

Fuente: Pública
Fuente: Pública

 

Directivos de la escuela de Bellas Artes en Argentina, sancionaron por 90 días a la profesora de literatura Romina García Hermelo por hacer leer a sus alumnos de 4° año el libro de la autora peruana Silvia Nuñez del Arco, “Hay una chica en mi sopa”.Las autoridades consideraron que su conducta viola la convención por los dercechos del niño y, la medida fue avalada por el Ministerio de Educación, sin embargo García sostiene que la persiguen por sus diferencias ideológicas.

 

“No se le dio en ninguna instancia el derecho de defensa”, declaró Liliana Camargo, abogada de la profesora y presentó una denuncia alegando que en el acta de suspesión se nota la discrminación y maltrato ideológico a su clienta, por lo cual presentará un recurso de revocatoria y un amparo judicial para revertir la medida.

 

La profesora declaró que “hasta ahora la sexualidad se reduce al aparato reproductor cuando hay que abrir la mirada hacia la persona, con lo que también hay que hablar de las distintas sexualidades, como de lesbianas, de homosexuales, de las personas trans”. Y dijo que la están persiguiendo porque apoya a los alumnos a distintos reclamos de mejora de la institución y a la conformación de un centro de estudiantes.

 

El libro, editado por Planeta, cuenta la historia de Lucía, una chica a la que decidieron cambiar de colegio. Ella, tímida y ensimismada, se encuentra de pronto en un entorno extraño y un tanto hostil, donde el único refugio será su profesora de alemán, con quien tiene una historia de insinuaciones y encuentros furtivos. (larepublica.pe)

 

Comentarios

Previous Article

Vanessa Terkes no volverá a referirse al caso de Roberto Martínez

Next Article

Nicola Benedetti: la violinista que superó en ventas a Justin Bieber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *