César Acuña se reunió con responsables políticos provinciales. César Acuña Peralta, que se reunió con los responsables políticos provinciales de la organización política que lidera, declaró que Alianza Para el Progreso (APP) seguirá siendo la primera fuerza política en la región La Libertad que será ratificado con otro gran triunfo electoral el próximo cinco de octubre.
Sin embargo, señaló que no “debemos confiarnos, por lo que debemos trabajar fuerte si queremos ganar no sólo el gobierno regional de La Libertad sino también ganar en las doce provincias”. Dijo que en la costa y en la sierra la ciudadanía quiere que el gran cambio llegue a sus respectivas provincias.
Expresó que Alianza Para el Progreso (APP), con apenas doce años de existencia ya tiene en su haber grandes triunfos, como los producidos en el 2006 y el 2010 que derrotamos al partido político más antiguo del Perú. Acotó que por tercera vez, con Manuel Llempén, APP ganará la alcaldía de Trujillo.
Sostuvo que la mejor campaña será mostrar las obras que hizo como alcalde de Trujillo. “Yo si tengo la autoridad para decir que sí hago obras y que no me quedé sentado en mi despacho de la alcaldía esperando agotar el presupuesto municipal, sino que gestioné ante el gobierno central la transferencia de recursos para ejecutar las obras emblemáticas que ahora tiene Trujillo”.
“Si hemos cambiado Trujillo, porque no podemos cambiar la región La Libertad. Desde que estoy en política mi único interés es servir y trabajar por los demás, porque no vivo de la política, gracias a Dios. Y este es el sello que caracteriza a quienes somos apepistas y es por eso que cada día crece la confianza popular, añadió.
En la cita estuvieron los responsables políticos provinciales quienes rindieron un informe pormenorizado de su labor en cada provincia, sobre todo en lo concerniente a su participación en las elecciones municipales. También expresaron su pleno respaldo para que César Acuña logre la presidencia regional de La Libertad.
Para el próximo 25 de mayo se ha previsto las elecciones internas para elegir a los candidatos a las alcaldías y regidurías provinciales y distritales. Los militantes de cada distrito tendrán que elegir a sus candidatos a las alcaldías y estos en calidad de delegados elegirán a sus respectivos candidatos a las alcaldías provinciales.
Se estima que para el dos de junio Alianza Para el Progreso habrá definido a todos sus candidatos a nivel distrital, provincial y regional en todo el país, quedando expeditos para ser inscritos ante el Jurado Nacional de Elecciones. Esta vez APP presentará candidatos en los 1,836 distritos del país.