ANR denunció constitucional y penalmente a congresista Daniel Mora

Share:

ANR-pide-suspension-de-Daniel-Mora

 

Lima.- Ante los reiterados agravios contra el honor de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), expresados por el congresista Daniel Mora; el presidente de la ANR, Dr. Orlando Velásquez Benites formalizó la presentación de tres denuncias, ante la Presidencia del Congreso de la República, la Comisión de  Ética y el Poder Judicial.

 

La primera denuncia, presentada el pasado 5 de julio, ante la Comisión de Ética del Congreso, fue por violación de la protección constitucional del derecho al honor (Art. 2, enciso 7 de la Constitución), falsedad, difamación, indisciplina parlamentaria, violación de procedimientos parlamentarios, entre otros. Solicitándose la suspensión del Congresista en el ejercicio de su cargo y descuentos de sus haberes, como lo señala el artículo 14° del Código de Ética.

 

La segunda, fue realizada ante el Juez Penal de Turno de Lima, por difamación agravada y daño moral a la Asamblea Nacional de Rectores y la tercera, que se formalizó ante la Presidencia del Congreso de la República, denunciando constitucionalmente al congresista Mora por Infracción Constitucional, trasgresión señalada en la Convención Americana de los derechos Humanos, en el artículo 5° de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre y la Comisión de los delitos contra el Honor en la modalidad de difamación, previsto y sancionado por el artículo 132° del Código Penal, solicitándose el levantamiento de la inmunidad parlamentaria, el inicio del ante Juicio Político y la sanción respectiva.

Cabe señalar, que el congresista Mora, ante el rechazo de la comunidad universitaria por su proceder antidemocrático, ha emprendido una campaña mediática de desprestigio contra quienes se oponen a su propuesta de Ley, misma que intenta subordinar a las universidades a la creación de una Superintendencia que forma parte de un esquema y plan intervencionista a las Universidades Peruanas.

 

La ANR se ha visto en la necesidad de sentar un precedente para hacer respetar su investidura y no pasar por alto los improperios que pretenden camuflar la ligereza y poca precisión de un Proyecto de Ley que traerá como consecuencia el retraso en la Universidad Peruana.

Comentarios

Previous Article

MPT y otras instituciones donan vehículo para trasladar “Virgen de la Puerta”

Next Article

Inauguraron Jardín Municipal “Rayito de Sol”, de El Reposo, en El Milagro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *