Alumnos de UNT presentan riquezas turísticas de la macrorregión norte del país

Share:

Comprometidos con el desarrollo cultural, científico y social del Perú, estudiantes del III ciclo de la Escuela Profesional de Turismo de la Universidad Nacional de Trujillo organizan la XXI Feria de Muestras Turísticas: Realidad y perspectivas, donde presentarán inventarios del patrimonio turístico de las diferentes zonas que integran el macrorregión norte de nuestro país.

La actividad académica se desarrollará este viernes 9 de setiembre, desde las 10:00 a. m. hasta las 6:00 p. m., en las instalaciones del Centro Cultural del Banco de la Nación, ubicado en el Jr. Orbegoso N.o 652 del Centro Histórico de Trujillo.

La docente y coordinadora del evento, Ms. Jenny Príncipe León informó que los inventarios del patrimonio turístico fueron elaborados por los talentosos estudiantes, quienes viajaron a Tarapoto y Chachapoyas (Amazonas), Máncora (Piura), Zarumilla (Tumbes), Chongoyape (Lambayeque) y Huamachuco (La Libertad), para recopilar la información de fuentes directas involucrándose con las realidades a intervenir, eso como parte de su labor formativa.

El trabajo contó con la aplicación de instrumentos propios del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) como el manual para la Formulación del Inventario de Recursos Turísticos a nivel nacional y la guía metodológica para la Evaluación del Patrimonio Turístico. Siendo una propuesta con enfoque de sostenibilidad de acuerdo con los estándares y tendencias mundiales.

“El resultado no es solo un documento, es un instrumento de gestión para la toma de decisiones de las autoridades regionales y locales de esas zonas en temas relacionados al desarrollo de sus comunidades. De igual manera, le será de gran utilidad a los empresarios del sector turismo”, agregó.

La UNT desde el 2017 viene promoviendo esta iniciativa con el propósito de impulsar el espíritu crítico, creativo e innovador de los alumnos, así como dar a conocer las riquezas turísticas de la macrorregión norte del Perú.

Por eso, Príncipe León y los estudiantes invitan a la comunidad trujillana a que participen y formen parte de este gran evento, donde podrán apreciar las potencialidades turísticas de cada uno de los distritos visitados, en muestras fotográficas, videos, artesanías y degustación de platos típicos, además se contará con shows artísticos, entre otras sorpresas.

Cabe mencionar que, previamente, el miércoles 7 de setiembre (10:00 a. m.) se realizará una conferencia de prensa en el auditorio del Centro Cultural del Banco de la Nación de Trujillo, donde se brindarán mayores detalles.

Comentarios

Previous Article

Declaran persona no grata a César Acuña en Alto Trujillo

Next Article

Summa Gold obtiene certificación Great Glace To Work por buenas prácticas laborales