Alemania venció 4-2 a Costa Rica, pero quedó eliminada del Mundial

Share:

Pese a derrotar 4-2 a Costa Rica, en la fecha 3 del Grupo E, Alemania quedó fuera del Mundial Qatar 2022. Los de Flick fueron superados por España en diferencia de goles y le dicen adiós al certamen de manera temprana.

Alemania quedó eliminado en la fase de grupos. Hace cuatro años le sucedió en Rusia 2018, ahora se repitió el fracaso en Qatar 2022. Hechos que dañan su historia.

Los germanos vencieron 4-2 a Costa Rica por el grupo E, pero ambos países quedaron fuera de la Copa del Mundo.

El equipo europeo tenía que ganar para acceder a la siguiente fase dependiendo de sí mismo. Por su parte, los ‘Ticos’ necesitaban una victoria o empatar y esperar que Japón no sume ante España para poder clasificar.

A los 9′ del primer tiempo, Goretzka anotó el 1-0 a favor de los alemanes. Luego de ello buscaron ampliar el marcador, pero no tuvieron éxito.

En el segundo tiempo, Yeltsin Tejeda marcó la igualdad. Para sorpresas de muchos, Juan Pablo Vargas remontó el marcador a los 22′.

Con la victoria, Costa Rica se ilusionaba con estar en octavos, pero esa alegría les duró muy poco, debido a que Kai Havertz empató a los 72′. Sobre el final, Havertz anotó dos goles y selló la victoria por 4-2.

De esta manera, Alemania se quedó en el tercer lugar con 4 unidades, mientras que los dirigidos por Luis Suárez con 3 puntos.

Comentarios

Previous Article

Pedro Castillo: Congreso decidirá si vaca o no al presidente el próximo miércoles 7 de diciembre

Next Article

Se instaló fibra óptica en 730 localidades de La Libertad