En un 30% de avance se encuentra la ejecución de los trabajos en la Piscina de Calentamiento, dio a conocer el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), César Acuña Peralta, durante una inspección a la obra que hizo junto a funcionarios ediles, los encargados de la obra y del congresista Richard Acuña Núñez, su hijo.
“Hacer esta obra es haber gestionado dinero, haber gestionado un presupuesto y es precisamente ahí donde viene la frase plata como cancha, pero plata como cancha para hacer más obras y no para llenarse los bolsillos”, dijo el burgomaestre.
Cabe destacar que esta obra, construida cerca al estadio Mansiche, incluye la construcción de una piscina semi olímpica, techada y temperada; cuatro vestidores con cabinas individuales para hombres y para mujeres; seis duchas para hombres y seis para mujeres; y un área de lockers para guardar artículos personales del usuario.
Asimismo, contará con un área de estacionamiento; gimnasio; cerco perimétrico; implementación de áreas verdes; ambientes administrativos y complementarios; equipamiento y mobiliario; techos con cobertura liviana fija; zona para espectadores y cafetería; entre otros.
Esta obra la viene ejecutando el Consorcio Bolivariano, con una inversión de 6 millones 446 mil 965.45 nuevos soles, en un plazo de 240 días calendario. “Mientras yo siga de alcalde voy a gestionar más presupuesto para darle más obras y más trabajo a los trujillanos”, indicó luego César Acuña.
Por otro lado, anunció que es posible que en estos próximos días se logre que el Gobierno Central destine cierto presupuesto para arreglar las 14 Comisarías de Trujillo, las que están en situación deplorable. Un presupuesto que viene gestionando el mismo alcalde.
También, aprovechó la oportunidad para destacar la importante función que cumple el Congresista de la República y miembro de la Comisión de Presupuesto, Richard Acuña, en el Gobierno Central. “Richard no lleva ni dos años y ya ha conseguido más de 300 millones de soles para Trujillo”, indicó.
El alcalde advirtió que solo hasta el 30 de noviembre se tiene como fecha límite para la aprobación de presupuestos que destina el Gobierno Central.