Colegio de Ingenieros de La Libertad: Enrocado es un engaño al pueblo y plata se irá al agua

Consideran que debió elaborarse un expediente técnico.

Los trabajos de reforzamiento de enrocado que viene ejecutando la empresa OHL en el balneario de Buenos Aires (Víctor Larco) para proteger a las familias de la erosión costera, siguen siendo objeto de duros cuestionamientos.

El decano del Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Departamental de La Libertad, Marco Cabrera Huamán, ratificó sus críticas a esas labores por cuanto –dijo- son similares a las que se han hecho anteriormente en Buenos Aires y Las Delicias (Moche).

“Para nosotros se está arrojando la plata al mar de una manera irresponsable. Para reforzar el enrocado se necesita elaborar un expediente técnico y un estudio de investigación para obtener resultados en beneficio de la población. Ese enrocado es una manera de engañar al pueblo”, aseveró.

Este 15 y 16 de octubre, un grupo de expertos analizará el informe sobre la erosión costera que afecta las playas de Trujillo y que elaboró la empresa española AC-INC. En este foro, organizado por el Colegio de Ingenieros de La Libertad, se harán planteamientos y sugerencias para ver de qué manera se puede solucionar este fenómeno.

Participarán Flavio Benites, del Colegio de Biólogos del Perú; Carlos Bocanegra, fundador del Movimiento Ambiental Regional (MAR) y expertos internacionales. Recién hace tres días los ingenieros tuvieron acceso al informe final. (La República).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fifteen − 13 =