Luego de 27 días de haber iniciado el año escolar, La Libertad presenta un déficit de 500 docentes, situación que afecta a más de 20 mil alumnos en toda la región.
Así lo confirmó el secretario regional del Sindicato Regional Unificado de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep), Nilton Escobar Villanueva, quien bastante preocupado señaló que la mayoría de provincias afectadas son de la serranía liberteña.
“El sábado 12 del presente nos reuniremos con el presidente regional José Murgia y el gerente de Educación, Willard Loyola, para tratar dos temas fundamentales: siguen faltando 500 maestros para los estudiantes de inicial y secundaria, y el pago de S/. 109 millones que nos adeudan por concepto de beneficios sociales. En Pataz faltan 125 maestros, también hay carencia de docentes en Sánchez Carrión, Julcán y Santiago de Chuco.
“Faltan entre 700 y 800 docentes”
Lo más grave del asunto es que el decano de la orden aseguró que la falta de maestros no es de 500, sino que fluctúa entre los 700 y 800.
“La mayor escasez se da en el ande liberteño; por ejemplo, solo en Huamachuco y Santiago de Chuco faltan 400 educadores. Según nuestros reportes, faltan entre 700 y 800 maestros, pero la política del Ministerio de Educación es que se creen más escuelas privadas para que los padres de familia asuman la educación de sus hijos y el Estado se desentiende”, expresó. (Fuente: La Industria)
