Cuestionan al Poder Judicial por libertad dada a exaprista ‘Ñato Gil’

Advierten que ahora es más complicado ubicarlo y lamenta los giros que se dieron en torno al caso del ex asesor congresal.

Han pasado diez días desde que se les dictó prisión preventiva en su contra, pero hasta ahora la Policía no ha podido ubicar y detener al exmilitante aprista Fernando Gil Palacios y al suboficial PNP Carlos Silva Martínez, sindicados de haber colaborado con las acciones delictivas de la temida banda ‘Los Plataneros’.

Ambos fueron capturados el pasado 15 de julio junto a los demás integrantes de la banda, pero quince días después la jueza Hilda Cevallos Bonilla, les otorgó libertad bajo el mandato de comparecencia restringida. El fallo llamó la atención teniendo en cuenta que Cevallos, en un primer momento, dispuesto la detención preliminar de los dos, se entiende convencida en los medios probatorios presentados por la Fiscalía y PNP.

Sin embargo, la Corte Superior de Justicia de La Libertad dio un giro de 180 grados en este caso. La Primera Sala Penal de Apelaciones, conformada por los magistrados Víctor Burgos Mariños, Cecilia León Velásquez y Mery Robles Briceño, consideró que las conversaciones que tanto Gil como Silva mantenían con el lugarteniente de la banda Luis Rodríguez Arce (a) ‘Chiquilín’ tienen “un contenido de orden delictivo”, por lo tanto deberían regresar tras las rejas. (La Industria).

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *