Chongqing, ciudad China, ideó un nuevo concepto de zoológico. Hay animales, hay naturaleza, hay personas. Pero todo pareciera funcionar al revés: los visitantes son encerrados en jaulas móviles y los animales circulan libremente alrededor de ellos.
El camión que transporte a los turistas está rodeado de presas de pollo para atraer a los animales. Aunque para los menos arriesgados el lugar también ofrece un auto blindado y con vidrios resistentes.
“Queríamos dar a nuestros visitantes la emoción de ser acosados por los grandes felinos, pero sin ninguno de los riesgos”, sostuvo Chan Liang, vocero del zoológico al medio Oddity Central.
El nuevo parque temático, inaugurado en diciembre pasado, ha tenido tal éxito que sus organizadores contaron que las entradas se agotan la mayoría de los días.
En nuestra opinión todos los zoologicos son lamentables, son una muestra mas de la arrogancia de los humanos. A pesar de su supuesta preocupación hacia los animales, los zoológicos son más bien “colecciones” de animales interesantes: no son refugios ni hogares para los animales. (Diario Ecología).