Vuelve con más fuerza el Festival de Luces y colores

Share:

Comienza el 13 de diciembre y la edición 24° viene con novedades.

Recargados y con el objetivo de seguir consolidando a nivel nacional el Festival de Luces y Colores como la fiesta familiar navideña de los trujillanos, los organizadores de esta actividad anunciaron su realización entre el 13 de diciembre de este año y el 6 de enero del 2025.  

El alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez destacó que esta actividad que organizan el Arzobispado, La Industria, Hidrandina y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a los que este año se suma el Colegio de Periodistas de La Libertad, no solo busca recuperar un tema turístico para ciudad sino que conlleva mucho más.

No solo se trata de tener árboles iluminados y decorados en la plaza por la navidad. Esto hace que las familias trujillanas converjan alrededor del nacimiento de Jesús y además del simbolismo de fe, también propicia la integración familiar, manifestó.

Hay que trabajar en la parte espiritual y de la familia. Hay que fortalecer el núcleo familiar. Como municipalidad debemos trabajar en la parte preventiva de seguridad ciudadana y parte de eso implica fortalecer a la familia y preservar los valores en los niños y jóvenes para seguir teniendo una mejor sociedad, añadió.

Al dar a conocer que este año vuelve con más fuerza el festival, monseñor Francisco Castro, obispo auxiliar del Arzobispado Metropolitano de Trujillo, precisó que la participación del empresariado es totalmente gratuita y que no tiene fines comerciales.

La navidad es el legado de Jesús para los niños. Hay que trabajar con mucha humildad. Vamos a volver a poner a Trujillo en los ojos del Perú, dijo, recordando que el festival fue una iniciativa de la fallecida periodista Karyna de Orbegozo.

El festival comienza el 13 de diciembre. A las 7:00 p.m. habrá una celebración eucarística y al término se encenderán las luces de los árboles y alegorías. Hasta el momento hay 24 empresas inscritas y hay espacio para instalar 32 árboles, por lo que la invitación está abierta para las empresas interesadas en participar.

Este año se trabaja en la organización de shows, presentación de grupos corales, el pesebre será instalado en el atrio de la Catedral, se proyecta realizar una actividad de bien social para los niños y una ceremonia de bendición de bizcochos para el día de la bajada de reyes, el 6 de enero, fecha también conocida como la epifanía del Señor.

Magaly Salazar Ruiz, gerente comercial de Hidrandina, la decana del Colegio de periodistas, Dina Yépez Cerna y el gerente comercial de La Industria, Carlos Ibañez Reluz, también destacaron la importancia de mantener vigente este festival para la ciudad.

“Es una tradición para Trujillo”, manifestó Dina Yépez, agradeciendo la predisposición del alcalde Mario Reyna para volver a sacar adelante esta actividad.

Comentarios

Previous Article

Universidad de Valencia realizará investigaciones en Huacas de Moche

Next Article

Serpost emite Sello Postal en honor al Bicentenario de la UNT