- Comerciantes tienen que respetar espacio público de av. José M. Eguren y alrededores del mercado Zonal Palermo.
Para hacer cumplir el principio de autoridad, personal fiscalizador de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) liberó los espacios públicos ocupados por los comerciantes ambulantes, en la avenida José M. Eguren, a exteriores del mercado Zonal Palermo.
“Hay una gran aglomeración de personas y los ambulantes ponen su mercadería en la vía pública; esto genera un riesgo para los ciudadanos y para ellos mismos. Apelamos a la conciencia de los vendedores para ordenarse”, indicó Moisés Hurtado León, gerente de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil.
El operativo se ejecutó en conjunto con personal de la Unidad de Servicios Especiales – USE PNP, la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Subgerencia de Licencias y Comercialización, Subgerencia de Desarrollo Empresarial, Gerencia de Servicios Generales, la Subgerencia de Transporte y la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil.
“No vamos a permitir que se ocupen los espacios públicos y mucho menos se arriesgue la vida de las personas. Los ambulantes tienen que entender que el respeto tiene que prevalecer; vamos a seguir con los operativos”, informó Ana Vásquez, subgerente de Seguridad Ciudadana.
En la acción municipal se procedió al retiro de estructuras metálicas instaladas en la pista y berma central, para colocar sombrillas y estructuras. Para lograr ello, se utilizó maquinaria pesada y sierras circulares.
“Las vías deben estar liberadas pues ante una eventual emergencia, las rutas de escape no deben tener obstrucción alguna. Los comerciantes ambulantes ya saben cuál es el lineamiento, pues constantemente se les brinda charlas; tienen que acatar la norma”, detalló la funcionaria.
Además, se halló gran cantidad de escombros, vehículos estacionados en zonas rígidas, cartones y maderas apiladas. También, se localizó mercadería de las tiendas que eran puestas en plena vía pública; se les advirtió a los propietarios, que si persisten en su mala práctica, serán sancionados.
“Agradezco al alcalde Mario Reyna por desplegar este operativo, pues nuestros vecinos se quejan que no pueden caminar tranquilamente por la vereda. Es necesario que se respete los espacios, porque así contribuimos al ordenamiento de Trujillo”, expresó Elio Delgado, alcalde vecinal de urb. Palermo.
Se dejó en claro que se seguirá con los operativos para ordenar la ciudad de Trujillo, pues en vísperas de fiestas navideñas la aglomeración de ambulantes y compradores, aumenta generando diversos riesgos.