Voluntarios ambientales de la UCV trabajarán por el cuidado de Trujillo

Share:

VOLUNTARIOS-AMBIENTALES-DE-LA-UCV-TRABAJARÁN-POR-EL-CUIDADO-DE-TRUJILLO

 

La Universidad César Vallejo (UCV) y su Escuela  de Ingeniería Ambiental, abocada a formar profesionales comprometidos con la protección del Ambiente, realizaron la juramentación del VOLUNTARIADO AMBIENTAL, esto en el marco del Día Nacional del Ahorro de la Energía.

 

Este grupo de voluntarios, integrado por estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental, fueron juramentados por el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Ricardo Delgado Arana, quien dio fe de la calidad de estudiantes que forma su escuela profesional, destacando que estas acciones impulsan al desarrollo humano y a la mejor calidad de vida de todos los ciudadanos.

 

El grupo ambiental, promoverá la participación de la comunidad universitaria en la solución de problemas ambientales y conflictos asociados, así como la conservación de los recursos naturales y el fomento de la sostenibilidad. Este medio permitirá promover en los futuros profesionales una conciencia ambiental y mecanismos en el ejercicio de su práctica profesional.

 

“Esperamos que el resto de las universidades sigan el ejemplo y tengan sus propios voluntarios del ambiente. No es una tarea fácil, por lo que tener el respaldo de esta casa de estudio es fundamental para la comunidad en general”, señaló Mg. Magda Rodríguez Yupanqui, Directora de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la UCV.

 

Entre las actividades programadas por el voluntariado ambiental, están las campañas “Tecnorecicla RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos)-Trujillo”, campaña de sensibilización a los conductores de unidades móviles, campaña de conservación y limpieza en los ecosistemas de nuestra localidad; acciones que contarán con el respaldo de la Universidad César Vallejo, el SEGAT, el OEFA, entre otras entidades que asumen el compromiso del cuidado de nuestro entorno.

 

Esta emotiva ceremonia contó con la presencia de la Vicerrectora de la Calidad de la UCV, Dra. Mercedes López García; la Directora de Formación General de la UCV, Mg. Emilia Urbina Ganvini; el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Ing. Juan Garay Román; la Jefa de la OEFA – La Libertad, Ing. Natalia Díaz Díaz y el Gerente de Calidad Ambiental – SEGAT, Ing. Kenny Heredia García.

 

Por su parte, los jóvenes voluntarios se comprometieron y asumieron el reto de trabajar arduamente, a través de actividades de sensibilización y promoción, para la solución de los problemas ambientales a nivel local, regional y nacional, con el fin de construir una sociedad sostenible.

Comentarios

Previous Article

Hospital Albrecht pone en funcionamiento ascensor para trasladar camillas

Next Article

MPT invita al Segundo Festival de Marinera Cantada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *