Así terminó una reunión que debió ser pacífica en el asentamiento humano Los Jardines. La causa fue el conflicto por los límites entre Pueblo Nuevo y Guadalupe.
Vecinos heridos con pedradas, empujones, insultos y un alcalde que se salvó de ser agredido. Así terminó una reunión que debió ser pacífica en el asentamiento humano Los jardines. La causa fue el conflicto por los límites territoriales entre Pueblo Nuevo y Guadalupe.
En el local comunal de dicho asentamiento debió desarrollarse un reunión entre los alcaldes de Pueblo Nuevo Alberto Aguirre Calderón y de Guadalupe, Lourdes Plasencia Zapata, con un centenar de vecinos.
El tema que los convocaba era la existencia de dos juntas directivas que administran el servicio de agua que extraen de un pozo. Cuando llegó el burgomaestre de Pueblo Nuevo afuera del inmueble los esperaba un grupo quienes lanzaron frases en contra su presencia.
Según Aguirre los agresores no eran de este asentamiento humano, sino de Guadalupe quienes tendrían intereses políticos, además del interés por la delimitación territorial.
Las intervenciones de las autoridades ediles fueron interrumpidas por los gritos. Aguirre se retiró de la reunión a otro local y hasta allí fue seguido por el grupo.
Finalmente las dos reuniones se frustraron y el alcalde de Pueblo Nuevo se retiró fuertemente resguardado por los serenos y policías. (Fuente: La Industria)
