VII Salón Internacional de Artes Visuales se inaugura próximo 29 de setiembre

Share:

(Trujillo).- La Asociación de Artistas Visuales NORTE 7, presidida por el artista Sergio Aranda Toribio, se complace en anunciar la tan esperada inauguración del VII Salón Internacional de Artes Visuales Trujillo Perú 2023 “7ma constelación”. Este evento de renombre internacional promete una celebración de la creatividad y la diversidad artística que trascenderá fronteras.

La ceremonia de Inauguración está programada para el próximo 29 de setiembre a las 7 p. m. y tendrá lugar en la Casa de la Identidad Regional-Trujillo. La exhibición permanecerá abierta al público hasta el 30 de octubre, brindando a los amantes del arte y la cultura la oportunidad de sumergirse en el mundo de las artes visuales.

Este año, el VII Salón Internacional de Artes Visuales reunirá entre 100 y 120 talentosos artistas tanto nacionales como internacionales, procedentes de países como Italia, Argentina, México, Rusia, Ecuador, Cuba, India, entre otros. Además, cada región de Perú estará representada, resaltando la diversidad de la creación artística en el país.

La exhibición contará con una amplia gama de expresiones artísticas que incluyen pinturas, acuarelas, esculturas, grabados, caricaturas y dibujos, abarcando todas las disciplinas de las artes plásticas y visuales. Los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar lo mejor del talento creativo tanto a nivel local como global.

Durante la inauguración se estrenará del Himno a la Asociación de Artistas Visuales NORTE 7, cuya letra ha sido creada por el distinguido artista plástico Juan Mendoza, y la música ha sido compuesta por Alberto Quispe Cárdenas. La interpretación del Himno estará a cargo del  Barítono Juan Manuel Ampuero Larco. Esta composición honra la rica historia y el compromiso continuo de la asociación con las artes visuales.

La Asociación de Artistas Visuales NORTE 7 desea expresar su sincero agradecimiento a las entidades públicas y privadas que hacen posible este evento cultural. Entre los patrocinadores se encuentran la Casa de la Identidad, la taberna Calixto, el restaurante turístico Waka Piedra, la Clínica Zegarra y la Derrama Magistral, entre muchas otras más que se siguen sumando.

El VII Salón Internacional de Artes Visuales promete ser un encuentro inolvidable con el arte en todas sus formas y una oportunidad única para apreciar y celebrar la creatividad de artistas de todo el mundo. La Asociación de Artistas Visuales NORTE 7 extiende una cordial invitación a la comunidad local, nacional e internacional a unirse a esta extraordinaria celebración cultural.

Comentarios

Previous Article

Cámara de Comercio de La Libertad exige acciones para combatir la creciente ola criminal en la región

Next Article

Vallejo goleó por 5-0 a Atlético Grau en el Estadio Mansiche (VIDEO)