Vías alrededor de escenarios para Juegos Bolivarianos serán señalizadas

Share:

Trabajos comenzarán antes de la culminación de obras.

vias-cercanas-escenarios-seran-señalizadas

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizará trabajos de señalización vial en los alrededores de los diferentes escenarios deportivos que albergarán a más de 2 mil 500 deportistas durante los XVII Juegos Bolivarianos 2013 –a desarrollarse del 14 al 30 de noviembre–, siendo nuestra ciudad la sede principal del torneo.

 

La medida fue dispuesta por el mismo alcalde provincial, César Acuña Peralta, al término de la exposición que hiciera el gerente de Transportes de la MPT, Víctor Hugo del Carpio Sedano en sesión de Concejo Municipal, dando a conocer las acciones que se vienen realizando en el área a su cargo respecto a los juegos.

 

“Se debe señalizar las áreas cercanas a las obras deportivas lo más pronto posible. Además, los 60 inspectores de transporte de la municipalidad deben ir a los alrededores de los escenarios”, dispuso César Acuña.

 

Del Carpio manifestó por su parte que por ahora no se puede intervenir porque algunas de las obras que serán parte de los escenarios deportivos a utilizarse, están en plena ejecución.

“Estamos a la expectativa para que unas semanas antes de la culminación de las obras, de inmediato se realice la señalización vial”, acotó.

 

El funcionario municipal manifestó, además, que por ahora no es factible realizar estos trabajos porque hay mucho movimiento de maquinaria y trabajadores, lo que dificultaría las labores.

 

“Tendría que terminarse primero las obras de infraestructura deportiva. Tenemos 30 personas divididas en diferentes equipos de trabajo y hay 3 equipos que se encargan de la señalización”, explicó seguidamente.

 

La señalización se vienen realizando de manera permanente en las calles de la ciudad, en actividades como: pintado de las cebras peatonales, líneas de pare, áreas declaradas como zonas rígidas, flechas con los sentidos de circulación, los carriles de circulación, entre otros.

 

“Vamos a hacer también albores de sensibilización, para orientar a los ciudadanos sobre ciertas normas, y ofrecer tips en materia de seguridad vial. El objetivo es lograr que Trujillo reciba adecuadamente a los turistas y a los deportistas que no visiten”, agregó.

 

Finalmente exhortó a la población en general a respetar las normas de tránsito y a los conductores a que respeten los elementos de regulación, como son los semáforos y otras señales de tránsito.

Comentarios

Previous Article

Defensa Civil no autoriza tabladillos para corso primaveral

Next Article

Sistema de Transporte Público Regular está en proceso de “transición”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *