Vías aledañas al baipás cambian de sentido

Share:

Vías-aledañas-al-baipás-cambian-de-sentido-desde-hoy-viernes

 

 

El funcionamiento del baipás de Mansiche, que disminuirá el tiempo de viaje desde la parte oeste y norte de la ciudad (Huanchaco, La Esperanza y zonas aledañas) hacia el centro histórico de Trujillo, implicará el cambio de sentido de tránsito de algunas vías, con el cierre de algunas calles.

 

El Intercambio Vial de las Avenidas América Norte, Nicolás de Piérola y Mansiche, que tiene una inversión de 28 millones 488 mil 158.31 soles e inaugurará el próximo 19 de noviembre el alcalde César Acuña Peralta, obligará a cambiar la configuración vial de la zona, siguiendo recomendaciones de Ingeniería de Transportes del Perú S.A.C. (Estudio de Impacto Vial para la fase de Pre Inversión del Proyecto de Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vehicular y Peatonal del Centro Histórico de Trujillo).

 

Víctor Hugo del Carpio Sedano, gerente de Transportes de la Municipalidad de Trujillo dijo que el funcionamiento del baipás obligará a cerrar progresivamente el tránsito, desde hoy viernes primero en los jirones Almagro y Orbegoso; también en Huayna Capac, Tupac Yupanqui y Delfín Corcuera (el 2); Av. Mansiche, Salaverry, Alcides Carrión, Jorge Chávez, Pedro Muñiz y Gerónimo de la Torre (el 3); y el lunes 4, la puesta en funcionamiento, con apertura de vías al tránsito vehicular del baipás.

 

“Las primeras calles a intervenir son Almagro y Orbegoso, las que luego de ser preparadas convenientemente para su nueva función vial, serán reabiertas al día siguiente, pero con sentido invertido del tránsito a como venían funcionando” acotó.

 

Las modificaciones implican que el ingreso al centro histórico será por Mansiche -vía cuyo tránsito cambiará de sentido para ser de noroeste a sur-, empalmando con las calles Orbegoso y Huayna Capac, para continuar por la Avenida América Sur.

 

Diego de Almagro también cambiará de sentido. En este caso, para entrar al centro histórico desde Av. América Sur, se ingresará por Delfín Corcuera, Túpac Yupanqui, Almagro y Salaverry,  hasta llegar a Nápoles. Otra calle que cambiará de sentido será Jorge Chávez, cuya orientación del tránsito será invertida a como venía funcionando,

 

El cambio de sentido del tránsito implicará que la MPT ejecute una serie de obras complementarias, entre ellas la señalización vertical y horizontal del tránsito pintando diversas señales, acondicionamiento de semáforos existentes girándolos en 180º para regular el tránsito en los 2 ejes viales relacionados con el baipás.

 

También, girar los “brazos” de las pastorales de los postes semafóricos de los 2 ejes viales de los cruces con Av. España, Av. Los Incas y Av. América Sur; recablear y reprogramar los semáforos en 17 cruces viales semafóricos involucrados y la instalación de letreros en las vías transversales que cambiarán de sentido de circulación vehicular.

 

Además, 76 intersecciones viales serán objeto de cambio de sentido de tránsito, .se señalizarán 10 mil m2 de pavimento e instalarán 200 señales de tránsito y se reorientará girando en 180º a 17 semáforos de la zona de influencia. Por el baipás sólo circularán autos, combis y similares. Para evitar inconvenientes con el transporte, la MPT ha coordinado el apoyo de Tránsito de la PNP, y la participación de los Inspectores Municipales de Transporte.

Comentarios

Previous Article

15 patrulleros inteligentes, un helicóptero, 914 PNP y 700 voluntarios reforzarán seguridad ciudadana durante los XVII Juegos Bolivarianos 2013

Next Article

Declaran improcedente la denuncia interpuesta por Corattsa hacia la MPT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *