Veinte casas destruidas por intensas lluvias

Share:

La Libertad. El 70% de viviendas del caserío Alto Chicama, distrito de Usquil, en la provincia de Otuzco, quedaron prácticamente inhabitables producto de las fuertes lluvias que se vienen registrando en el Ande de La Libertad.

 

Los deslizamientos de tierra y rocas arrasaron con 20 casas, afectaron los cimientos de otras 40 y destruyeron unas 10 hectáreas de cultivo, según informó el jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Otuzco, Marco Fuentes Alegría, tras una visita de inspección con funcionarios a las zonas castigadas por las inclemencias de la naturaleza.

 

Señaló que se gestionará ante el Gobierno Regional de La Libertad la ayuda humanitaria. También solicitó a las familias que han levantado sus viviendas en las faldas de los cerros, buscar zonas altas y no poner en riesgo sus vidas y las de sus familias.

 

En tanto, Defensa Civil no puede llevar ayuda a los afectados de los distritos de Sarín y Curgos, en la provincia de Sánchez Carrión, debido a las inclemencias de la naturaleza. (Fuente: La República)

Comentarios

Previous Article

UPAO se consolida en la punta trujillana

Next Article

Acuña y Calderón se lanzan dardos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *