Delincuentes aprovecharon oscuridad de calles para cometer sus fechorías. Hidrandina pidió paciencia a población.
Diversas urbanizaciones de Trujillo quedaron en medio de una total oscuridad luego de que un vehículo colisionara contra parte de la infraestructura de un poste ubicado en la esquina de las calles Calcuchimac y José Inclán, en la urbanización Santa María, ocasionando la ruptura de los alambres pertenecientes a distintas líneas de fluido eléctrico, provocando con ello que los alimentadores principales quedaran fuera de servicio.
Los pobladores de Buenos Aires, Urb. El Golf, Urb. Los Pinos, Covirt, Urb. California, Urb. La Merced, Urb. Fátima, algunas cuadras de Santa María y la V Etapa de San Andrés, fueron sorprendidos por el apagón ocurrido al promediar las 7 y treinta de la noche.
La Jefe de Imagen Institucional de Hidrandina, Milagros Gutiérrez Cabello, no tardó en pronunciarse en representación de la entidad, aclarando que este apagón fue producto de un choque vehicular, el cual afectó directamente a las líneas alimentadoras de energía para estas zonas de la ciudad.
“Esto ha sido un accidente provocado por una tercera persona. Hemos sido alertados del hecho y ya nuestro personal está trabajando para solucionar el problema de la falta de electricidad en estas zonas. Sólo debemos pedir a la población afectada que tenga paciencia, pues la reposición del fluido eléctrico puede tardar algunas horas”, dijo
Lo grave de este asunto, además de los problemas que puedan producirse en los artefactos eléctricos y la incomodidad de los ciudadanos, es que se reportaron una serie de actos delictivos, pues sujetos de mal vivir aprovecharon la oscuridad de las calles para cometer sus fechorías.
El señor Augusto Meléndez Gamero, vecino de la Urb. La Merced, denunció que dos personas fueron víctimas de asaltos por sujetos que se trasladaban en motocicleta arranchándoles sus pertenecías.
“Sin bien Hidrandina no es la responsable directa de este apagón, debería tener formas de reponer el servicio de manera rápida; es decir, hay que tener siempre formas de prever sucesos como estos”, manifestó. (Fuente: La Industria)