Con la presentación de más de un centenar de proyectos, la Facultad de Arquitectura de la Universidad César Vallejo realizó la primera exposición de muestras denominada “Expo-Explanada UCV 2013”, en donde se expresó la innovación en la formación académica de los arquitectos vallejianos.
En esta exposición artística se pudo exhibir los mejores trabajos elaborados por los alumnos de los distintos ciclos de dicha Facultad, los cuales fueron presentados en marco de las actividades por la Semana del Arquitecto.
“Esta actividad es una vitrina para mostrar el talento y la creatividad de los alumnos. Sólo es una muestra de las grandes cosas que se realizan en nuestra Facultad, ya que tenemos un grupo humano que son emprendedores, innovadores, creativos y que no le temen a los retos”, indicó Adelí Zavaleta Pita, Decana de la Facultad de Arquitectura de la UCV.
Los estudiantes mostraron toda su capacidad y talento, mediante la aplicación de sus conocimientos en la construcción de planos y maquetas de diseño arquitectónico y mobiliario urbano, resaltando, que muchos de ellos fueron realizados con materiales de reciclaje, combinando estética, arte y ahorro energético.
“Queremos demostrar que con el desarrollo de la inteligencia podemos hacer trabajos competentes, sin la necesidad de utilizar materiales caros; porque los que nos atrevemos a realizar cosas nuevas, llegaremos lejos. Esta hermosa carrera de ser Arquitecto Vallejiano nos lleva a ser grandes y humildes como César Vallejo”, comentó el Arq. César Fernando Díaz Alarcón, docente responsable de la exposición.
Entre los trabajos más atractivos se distinguieron, Antropometría del Ser Humano, plasmado en murales de cuerpos iluminados en movimiento, Teorizaciones Egipto y Mesopotamia, Estructuras Tensionadas, Vivienda Unifamiliar, Evolución Urbana de Coliseo Y Estadio “Mansiche”, Esculturas de Constructivismo Soviético, y Art Nouveau, collage de mosaicos y evidencias del museo de arte contemporáneo.