En reunión sostenida en el Despacho Rectoral de la UNT, tanto el Rector de dicha casa de estudios, Dr. Carlos Vásquez Boyer y el alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites se comprometieron a sacar adelante esfuerzos en conjunto en la lucha contra el COVID-19.
De esta manera, el Rector Vásquez Boyer informó que en este proyecto se contará con la presencia de especialistas en medicina preventiva y medicina comunitaria de la Facultad de Medicina, así como otros profesionales de las facultades con carreras de ciencias de la salud.
El trabajo de los especialistas de salud de la UNT se realizaría en el Centro de Atención Rápida COVID-19, ubicado en el polideportivo Río Seco, así como en la posta médica «Melvin Jones» del asentamiento humano Alto Trujillo y el puesto de salud del sector Gran Chimú.
Por su parte, el alcalde Víctor Rebaza explicó que los especialistas de la UNT realizarán el diagnóstico clínico de los pacientes que lleguen a dichos centros de salud.
Las personas con síntomas relacionados al COVID-19 ingresarán con todos los protocolos de seguridad, respetando la distancia social, se les detectará si tienen fiebre, se les entregarán las indicaciones respectivas y serán monitoreadas las 24 horas, en coordinación con la Gerencia Regional de Salud y la Dirección Ejecutiva de la Red de Salud de Trujillo.