UNT celebra el día mundial de la filosofía

Share:

UNT-celebra-el-día-mundial-de-la-filosofí

 

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Filosofía, que este año tiene como tema “Sociedad inclusiva, planeta sostenible”, y en medio de la realización del I Congreso Regional de Filosofía del Norte del Perú en la Universidad Nacional de Trujillo, se montó una alfombra filosófica en plena Plaza de Armas.

 

De acuerdo a la UNESCO la celebración de este día supone un ejercicio de pensamiento libre, razonado e informado sobre los mayores desafíos de nuestro tiempo. Por ello esta iniciativa sirvió para informar a la comunidad trujillana sobre el nuevo pensamiento filosófico con el cual se está trabajando, de igual manera se ofrecieron gratuitamente todos los productos expuestos en la alfombra: cuadros, frases y libros.

 

La organización de este evento al igual que del Congreso Regional de Filosofía recayó bajo la coordinación del docente Víctor Baltodano Azabache, presidente del comité organizador y de los alumnos del cuarto año de filosofía de la UNT.

 

Dicho Congreso se realiza en el Auditorio César Vallejo (ex Iglesia de la Compañía) y cuenta con la presencia de expositores de Piura, Chiclayo, Cajamarca, Chachapoyas y Lima.

 

Los contenidos abordados en este evento, no solo son de interés para un grupo si no para diversas especialidades ya que se tratan temas como “Educación y Neoliberalismo”, “El Derecho como Ciencia y la Convivencia Humana”, “El dominio de los idiomas prioritarios para el trabajo de creación filosófica”, “Tesis de cultura andina”, entre otros de gran importancia.

Comentarios

Previous Article

“Ultramaratón de la fe” empieza su cuenta regresiva

Next Article

¿MANNUCCI 2014?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *