(Trujillo).- Treinta artistas se reunirán en el I Festival Urbano Juvenil que organiza las subgerencias de Juventud y Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el próximo 25 de julio, en el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias.
“Este evento se realiza para dar una opción diferente de diversión a los jóvenes y sobretodo, para promover al arte urbano entre la ciudadanía. Además, esto forma parte de las estrategias de prevención que se impulsan en la gestión municipal para evitar que los menores se dediquen a delinquir”, manifestó el subgerente de Deportes de la MPT, Eduardo Díaz Quiñones.
Añadió que la actividad iniciará a las 15:30 hrs en el auditorio Teófilo Álvarez (ex Concha Acústica de Trujillo) y se presentarán diversos grupos que harán galas de sus habilidades en break dance, rap, hip hop, beat boss, danza moderna y latín pop.
El funcionario exhortó a los jóvenes a participar de este festival, por lo que, podrán inscribirse desde las 07:30 hrs hasta las 15:00 hrs en la Casa de la Juventud ubicada en la intersección de las avenidas El Ejército y América.
Por su parte, el subgerente de Juventud, Víctor Valderrama, mencionó que está actividad formará parte de la antesala al mes de la Juventud, donde, se está organizando diversas actividades para promover el talento juvenil.