Unidades ejecutoras invertirán S/. 11 millones obtenidos para el sector Salud

Share:

Las partidas presupuestales asignadas al sector Salud, por 11 millones de soles, serán transferidas a las unidades ejecutoras correspondientes, para que sea el mismo personal de los nosocomios y establecimientos quienes determinen su ejecución, de acuerdo a los expedientes presentados.

Esto fue dado a conocer por el vicegobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, durante reunión con los directores de los hospitales locales, gerentes de Presupuesto, Planeamiento, Salud, e Infraestructura y representantes del IREN Norte.

Esto no hace sino seguir cumpliendo el trabajo proyectado para los ejes priorizados y objetivos trazados por el gobernador regional, Dr. César Acuña Peralta, en cuanto a la celeridad en el uso de los presupuestos que comprometió en su visita de trabajo a Trujillo el ministro de Salud.

“Es importante la decisión tomada. La idea es poner en valor y ofrecer las condiciones adecuadas para atender la salud de la población. Estamos tratando de romper la burocracia y transferir esto hace que sean ellos, que tienen el conocimiento técnico, quienes puedan invertir de manera rápida estos recursos”, dijo el vicegobernador regional.

Según explicó, son 4 millones de soles los que han sido destinados para el hospital Belén y Regional, así como un millón 800 mil para 9 establecimientos de salud de Trujillo.

Igualmente destacó el apoyo para la compra de un ecógrafo para el IREN Norte, el que esta cotizado en un millón 600 mil nuevos soles.

Además de la transferencia que realizara el Gobierno Regional La Libertad, el equipo técnico de gerentes también se comprometió a brindar el asesoramiento necesario para los procesos de convocatoria y evaluación de expedientes presentados.

Comentarios

Previous Article

Municipalidad de Trujillo solicitará opinión técnica al Colegio de Abogados y Servir sobre la legalidad de los bonos

Next Article

Club de Leones de Trujillo, presentó alianzas del 65 Festival Internacional de Primavera 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *