“Todos esos votantes que creían que Pedro Castillo era un bucólico profesor de las aldeas cajamarquinas tienen que entender que esto es lo que estamos viviendo”, dijo el periodista.
Al referirse a la muerte del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, el periodista Umberto Jara cuestionó que la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) haya llamado “conflicto armado interno a lo que era terrorismo”.
“Es una barbaridad que la CVR haya dicho que hubo un conflicto armado interno”, señaló este lunes en entrevista con Beto Ortiz.
En línea con ello, Jara reprochó que, durante los últimos 20 años, se haya reescrito la historia, hablando de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, pero no de las de Lucanamarca, Tarata y demás atentados terroristas.
Asimismo, el autor del libro “Abimael: El sendero del terror” alertó que “estamos ante un Gobierno que tiene origen senderista”, de modo que no llama la atención la similitud entre el discurso sobre lucha de clases del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, y la terrorista Elena Iparraguirre.
“Todos esos votantes que creían que Pedro Castillo era un bucólico profesor de las aldeas cajamarquinas tienen que entender que esto es lo que estamos viviendo”, expresó.