Como si aún estuvieran en la universidad, los egresados de la Facultad de Derecho de la UCV, recordaron y disfrutaron de una clase del recuerdo, como actividad programada por el “I Encuentro de Egresados de Derecho”.
Esta actividad fue organizada por la Facultad de Derecho, bajo el Decanato del Mg. Roberto Palacios Bran, y con el apoyo de la Dirección de Seguimiento del Egresado y Bolsa de trabajo, en conjunto con la Escuela de Post Grado de la mencionada casa superior de estudios.
Con esta actividad se procuró reunir a todos los abogados egresados – desde 1998 – de la Facultad de Derecho a fin de propiciarles un espacio de reencuentro con sus compañeros, con su alma mater, con sus docentes, así como distinguir a aquellos hombres de leyes que se encuentran laborando exitosamente y a la vez ofrecer mejores oportunidades a aquellos que buscan sobresalir más en el ámbito laboral.
La clase del recuerdo, estuvo a cargo de la distinguida Dra. Sara Chávez Gutiérrez, la cual contó con la participación del también distinguido Dr. Oscar Salazar Vásquez y el propio Rector de la UCV, Dr. Sigifredo Orbegoso Venegas. Asimismo se reconoció el éxito alcanzado por los abogados Luís Valdez Farías (Gerente General de la MPT), Luis Tisnado Solís (Fiscal Titular Antidrogas a nivel nacional), abogada Sisi Cabanillas Ortiz (Asesora Legal de EsSalud), culminando con la imposición de pines.
“Dentro de nuestros planes operativos, ofrecemos a los estudiantes capacitaciones, especializaciones y la misma selección de los docentes, que el 85% tiene el grado de magister y doctor. De esta manera garantizamos que ellos tengan una formación sólida y puedan ser respaldados por la sociedad, a través de los conocimientos obtenidos en la UCV”, manifestó Mg. Frank Acevedo Sánchez, docente de la Facultad de Derecho, responsable de Acreditación Universitaria.
Cabe mencionar que el Dr. Sigifredo Orbegoso Venegas, fue el primer Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad César Vallejo en el año 1998. Desde aquella fecha han pasado varias promociones, de las cuales los egresados ocupan cargos importantes en la sociedad, como en el Poder Judicial, Ministerio Público, Registros Públicos, notarías, entre otros.
Los profesionales egresados expresaron sentirse emocionados al reunirse nuevamente en su alma mater y reencontrarse con sus maestros y colegas; en tal sentido, agradecieron a las autoridades de la UCV, en especial a las de la Facultad de Derecho por haber organizado tan encomiable acto, plagado de significado para cada uno de ellos.