Trujillo vivirá el segundo campeonato de Skateboarding

Share:

El Skaterpark de Santa Edelmira será nuevamente el escenario donde cientos de deportistas y aficionadas disputaran los primeros lugares. Evento se realizará mañana sábado 22 de junio desde las 9:30 a.m.

conferencia-campeanato-Skateboarding

Con motivo de Celebrarse hoy 21 DE JUNIO EL DÍA INTERNACIONAL DEL SKATE, la Municipalidad Distrital de Víctor Larco Herrera y la Empresa Back Side, realizan este Sábado 22 de Junio del 2013 la “SEGUNDA CONVOCATORIA DE SKATER VICTOR LARCO 2013”. De esta manera, deportistas y aficionados se darán cita nuevamente en el Skaterpark de Santa Edelmira para competir por los primeros lugares.

 

Según detallaron los organizadores, los ganadores no solo obtendrán los premios respectivos, sino que recibirán dinero en efectivo con el fin de motivarlos en continuar con la práctica de este deporte. Dentro de las categorías consideradas para este certamen que iniciara a las 9:30 a.m. destacan Open, Amateur, mujeres y niños y Best Trick (mejor truco).

 

Indicaron que con este evento, la Municipalidad de Víctor Larco Herrera se une a las celebraciones internacionales por el Día del Skate, que se realiza mundialmente y en paralelo con otras ciudades del país. Así se contribuye con seguir impulsando este deporte en los jóvenes y adolescentes, que cuentan con pocos espacios donde demostrar el talento y las destrezas que tienen con el skate.

 

MGS CARLOS ENRIQUE VÁSQUEZ LLAMO, alcalde del distrito de Víctor Larco Herrera, indico que como parte de su gestión, esta impulsar la práctica del deporte con el fin de alejar a los jóvenes de malos hábitos y aportar con el encubrimiento de nuevos valores. Queremos apoyar a esos chicos que apuestan por deporte, para ello estamos dando todas las facilidades y apoyando con la logística necesaria dijo.

 

Cabe precisar que el evento cuenta con el respaldo de importantes marcas y empresas como Black Side, Sport Center, Snakes Kick, Bible, Destroy, Gzuck, Reef, Marathon Sport, Nextel, Claro, Bembos, Restaurante El Pozito, Cevicheria La Victoria, Restaurante Marinis, Hamburguesas Janos, Pizza Hut, Restaurante EL Chaparral, Restaurante Muele Norte, Cevicheria La Red, Restaurante El Barrilito, Aquamiel, Red Bull, Deeps, Deutsch, Black Tower, Indeleble, Furzia, Kulture, YOU, Or die y Weet Melón, Coco Nut,

 

Las inscripciones se vienen realizando con el grupo de skateshop, así como en el mismo día del evento desde las 9:30 am en el Skatepark de Santa Edelmira.

 

SKATEBOARDING.- El skateboarding es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez poder realizar diversidad de trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas con ella en el aire. Se practica con un skateboard (monopatín), tabla de madera plana y doblada por los extremos y que tiene dos ejes (trucks) y cuatro ruedas, preferentemente en una superficie plana, en cualquier lugar donde se pueda rodar, ya sea en la calle o en los skateparks.

 

Para abreviar se le designa simplemente skate, que es también el término utilizado para nombrar el monopatín, tabla sobre la que se practica el monopatinaje. Está relacionado con el surfing, la cultura callejera, con el arte urbano, pero muchos skaters apenas patinan en calles y/o plazas. Son los “ramperos”, quienes sólo patinan en rampas. De hecho, en bastantes competiciones existen dos categorías (o más): street (estilo de calle) y vert (rampa); porque un individuo puede deslizarse por las pendientes de un skatepark.

 

HISTORIA.- Este deporte se desarrolló a comienzos de la década de 1948 como sustituto a la tabla de surf en tierra, quitando las ruedas a unos patines. Creado a partir de una variación del surfing ha desarrollado una gran atracción e interés para muchos, y suele ser un reclamo publicitario para los jóvenes (skaters o no). Sobre los que patinan, un reportaje del año 2002 para la American Sports Data estimó que había 40,5 millones de skaters en todo el mundo; siendo el 84% menores de 18 años, de los cuales el 74% eran hombres y el 26% mujeres.

 

GO SKATEBOARDING DAY.- Go Skateboarding Day (GSD) es un feriado muy reconocido que ocurre anualmente los 21 de Junio, el nombre viene de una señal en inglés que dice “No skateboarding” que usualmente ha sido cambiada por “Go skateboarding” por los adeptos a este deporte extremo. Este feriado fue escogido por la Asociación Internacional de Empresas de Skate, para promocionarse a través de varios eventos alrededor del mundo. Desde que este evento se inició en el 2004 ha recibido reconocimiento especial del Congreso norteamericano por promover el deporte del skateboarding.

 

CONFLICTO.- El Go Skateboarding Day ha tenido muchas veces varios conflictos con la ley. Uno de los más notables ocurrió en Arkansas, EE. UU., cuando un skater menor de edad, Matt McCormack, junto con otros amigos tuvieron serios percances con un policía local. McCormack y los demás skaters involucrados señalaron que el policía utilizó excesiva fuerza cuando los arrestaba, la policia local por su parte mencionó que el oficial solo cumplía con una ordenanza de la ciudad. Este incidente cobró importancia cuando el video sobre este suceso fue colgado en YouTube y superó las 2 millones de visitas y un intenso debate en internet.

Comentarios

Previous Article

Adecúan TUPA de la municipalidad a Ley de Habilitaciones Urbanas y Edificaciones

Next Article

Conozca la programación y canales que pasaran los partidos de la fecha 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *