Trujillo será escenario de primera feria regional “Formalízate Ahora”

Share:

Durante la inauguración del “Foro Regional: Intercambio de conocimientos sobre la transición a la formalidad”, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, anunció que Trujillo será la primera ciudad del interior del país en la que se realizará la feria “Formalízate Ahora”, con el objetivo de continuar sensibilizando a los empleadores sobre las graves consecuencias que genera la informalidad laboral para el país.

La actividad, realizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para los países Andinos, tiene por finalidad intercambiar conocimientos sobre el tema de la formalidad entre los países de América Latina y el Caribe, y se extenderá hasta el 28 de agosto en Lima.

Durante la ceremonia de inauguración, el titular del MTPE precisó que, como parte de la lucha contra la informalidad, su sector aprobó mediante Decreto Supremo N° 205-2014-TR, la Estrategia Sectorial de Formalización Laboral, la misma que tiene por objeto promover la acción articulada del Sector Trabajo y del Estado en general para lograr en tres años la reducción en cuatro puntos porcentuales la informalidad laboral en nuestro país.

“Es claro que el esfuerzo estatal en la lucha contra la informalidad también depende de un sector empresarial consciente de que su responsabilidad con el país implica el cumplimiento adecuado de sus obligaciones como empleadores y que el éxito empresarial también debe expresarse en la capacidad de generar empleo en condiciones acordes con la dignidad del trabajador”, puntualizó.

Además, Maurate Romero comentó que el MTPE viene promoviendo las ferias “Formalízate Ahora”, como un espacio donde las empresas que no se encuentran plenamente formalizadas podrán acceder fácilmente a los servicios e información que brindan los diversos sectores del Estado para facilitar su tránsito a la formalidad.

 

Ferias “Formalízate Ahora” a nivel nacional:

En otro momento, el titular del MTPE confirmó que, tras haber superado todas las expectativas de convocatoria durante la feria “Formalízate Ahora” que se desarrolló en el Emporio de Gamarra, en el distrito de La Victoria, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo llevará esta actividad a la ciudad de Trujillo, entre el 3 y 4 de setiembre próximo.

Adelantó que, antes de finalizar el 2015, esta actividad se realizará también en otras regiones como Arequipa, Piura, Junín, San Martín y Cusco.

Finalmente, el ministro Maurate destacó que el “Foro Regional: Intercambio de conocimientos sobre la transición a la formalidad” se muestra como un espacio de reflexión riguroso y a la vez productivo acerca de uno de los problemas más críticos que afecta a los países de nuestra región y que demanda del Estado y de la sociedad en general un compromiso decidido y una acción articulada.

“La informalidad constituye el principal desafío de las políticas y programas de desarrollo implementados en la región y cuyo éxito depende la consolidación de la democracia en nuestro país”, acotó.

Comentarios

Previous Article

Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015 inician Etapa Macro-Regional

Next Article

Elidio Espinoza recomienda a Alcalde de La Esperanza que trabaje coordinadamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *