Trujillo será ciudad piloto en lucha contra la inseguridad ciudadana

Share:

Tal decisión se adoptó en la reunión sostenida esta mañana en Lima entre el alcalde de Trujillo, primer ministro y dirigentes de transportistas.

Trujillo-será-ciudad-piloto-en-lucha-contra-la-inseguridad-ciudadana

Trujillo será considerada por el gobierno central ciudad piloto en la lucha contra la inseguridad ciudadana, según la decisión adoptada esta mañana en la reunión que sostuvo el alcalde César Acuña Peralta con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo.

 

La reunión del burgomaestre, realizada a su solicitud con el primer ministro, contó con la presencia de los dirigentes de los transportistas urbanos de Trujillo, encabezados por Orlando Villanueva (CERTULL), fue en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). También estuvieron los alcaldes distritales de La Esperanza, Daniel Marcelo, de Laredo Miguel Chávez, de Salaverry Koki Campaña y de Víctor Larco Carlos Vásquez Llamo.

 

En el diálogo, Villanueva Arévalo consideró necesario que Trujillo sea considerada ciudad piloto en la lucha contra la inseguridad, teniendo en cuenta que la  Municipalidad Provincial puso las bases en el 2007 al poner en marcha un sistema de seguridad ciudadana destinando para ello siete millones de nuevos soles para prevenir la delincuencia.

 

Acuña Peralta tras destacar la decisión del gobierno nacional, comentó que para desarrollar el proyecto de ciudad piloto en la lucha contra la inseguridad se destinarán los recursos necesarios a fin de lograr que Trujillo se convierta en la ciudad más segura del Perú.

 

Como se sabe en días pasados el primer ministro Villanueva en declaraciones a la prensa reconoció el esfuerzo mancomunado que vienen haciendo en Trujillo la Municipalidad de Trujillo, la Policía Nacional y la población organizada para contrarrestar la delincuencia organizada.

 

“Trujillo es un modelo de lucha preventiva contra la delincuencia”, expresó  el primer ministro en declaraciones a una radio emisora de alcance nacional. Esta apreciación ha hecho que  el gobierno ahora  decida  que Trujillo sea ciudad piloto a nivel nacional en la lucha contra el crimen y la violencia.

 

Acuña Peralta reiteró en la reunión con el primer ministro que si no hay inversión no se podrá frenar la delincuencia, pues con dinero habrá policías mejor capacitados, más camionetas, mejor equipamiento tecnológico y mejor infraestructura de las comisarías.

 

En la actualidad la Municipalidad Provincial de Trujillo tiene al servicio de la seguridad ciudadana 36 camionetas, 55 motocicletas y más de 600 agentes que patrullan y rondan los territorios vecinales a fin de evitar que los delincuentes hagan de las suyas y de esta forma  dar tranquilidad a la población. A esto se suman 800 líderes vecinales que proveídos de rpm  cumplen acciones preventivas contra el delito.

 

Trujillo como ciudad piloto en la lucha contra la delincuencia permitirá que los especialistas diseñen y ejecuten estrategias efectivas para contrarrestar la violencia, las que después serán aplicadas a otras ciudades peruanas en donde también la delincuencia se ha expandido.

Comentarios

Previous Article

Agua de playas en Víctor Larco y Huanchaquito están contaminadas

Next Article

Histórico recibimiento de antorcha de los Juegos Bolivarianos en Chan Chan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *