Trujillo: Multan a propietario de negocio por escuchar radio

Share:

Unimpro aplica sanción a Comercial Penélope porque la difusión de música grabada agrega valor a su actividad económica.

equipo-de-sonido

Sorprendido y preocupado se encuentra Agustín Rivera, propietario de un local de venta de telas de la ciudad de Trujillo, por la multa de S/. 762.42 impuesta por la Unión Peruana de Productos Fonográficos (Unimpro) por escuchar radio en su negocio.

 

A través de una carta notarial dirigida a Laura Rivera, gerente de Comercial Penélope e hija del propietario, Unimpro indica que esto se debe a una remuneración equitativa y única según artículos de la Ley del Derecho de Autor.

 

Incluso, que el pago de la multa corresponde a una mora de mayo a setiembre de 2013, en función a la suma mensual de S/. 129.23, más IGV e intereses legales.

 

Mediante una carta con fecha 21 de mayo de este año, Unimpro explica que “hemos comprobado que en su establecimiento se realiza la difusión de música grabada y/o películas, telenovelas o programas de televisión mediante el uso de equipos de sonido y/o televisión, lo cual permite agregar valor a su actividad económica y utilizar el Patrimonio Cultural”, según el Decreto Legislativo 822, el cual genera derechos a favor de los titulares. (RPP).

Comentarios

Previous Article

Concurso nacional “Semilla Ciudadana” 2013

Next Article

Museo de Arqueología UNT abre de noche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *