Trujillo: Cierran mercado Palermo Ex Mayorista por tres días

Share:

Esta mañana se concentraron distintas áreas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en el mercado Palermo (Exmayorista), para intervenir en este importante centro de abastos.

Es así que tras una exhaustiva inspección, se procedió a clausurar sus instalaciones por tres días, con la finalidad de que en ese periodo puedan levantar las observaciones encontradas tanto en seguridad, salud, comercio informal, entre otros.

Ello luego que se identificara, al interior del mercado, cambios estructurales sin licencia o construidos fuera del espacio asignado a cada puesto, obstrucción de pasadizos con productos de venta, y techos completamente ocupados con mercadería, entre otras observaciones que atentan contra la seguridad de vendedores y clientes.

“Este operativo, según la política del alcalde Elidio Espinoza, se realiza con un propósito social, por lo que estamos aplicando esta medida de tres días de cierre como un acta de compromiso para acelerar los procesos de mejora del centro de abastos.”, manifestó el subgerente de Defensa Civil, Enrique Mendoza Urcia.

De otro lado, mediante la Subgerencia de Salud se inspeccionó el sector de venta de pescado, a cuyos vendedores se les notificó por no contar con carné de sanidad, ni llevar la indumentaria respectiva para hacer el expendio de este producto, además de emplear utensilios oxidados.

Asimismo, se procedió al decomiso de aproximadamente 120 kilos de pescado que se encontraba en mal estado, además del retiro de unas cajas que funcionaban como congeladoras.

“Los vendedores tienen 72 horas de plazo para poder subsanar estas observaciones; de lo contrario se les estará imponiendo una sanción pecuniaria. Lo primero que deben subsanar es contar con una congeladora en buenas condiciones, además de usar la indumentaria correcta como un mandil, gorro, guantes, y utensilios limpios y en buen estado.”, detalló la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

A su vez, dijo que estando próximos a celebrar la Semana Santa, los operativos de inspección de venta de pescado se intensificarán en este rubro de alimentos.

Este operativo fue posible mediante un trabajo articulado de las diferentes Gerencias y Subgerencias de la MPT como Seguridad Ciudadana, Desarrollo Económico Local, Defensa Civil, Licencias y Comercialización, Salud, entre otras.

Cabe destacar que la comuna viene evaluando la entrega de una nueva licencia para el mercado, la cual podría otorgarse de manera corporativa como un solo establecimiento o de forma individualizada para cada puesto. En el mercado Palermo existen actualmente más de 1 mil vendedores.

Comentarios

Previous Article

Más de 7 mil licencias de armas han sido canceladas en la región La Libertad

Next Article

Advierten firmas falsas en denuncia contra obras en plaza de Armas de Trujillo