Siguiendo con la tarea de emergencia, la Comuna Provincial decidió repotenciar la limpieza de las calles de la ciudad, para ello, se ha programado una serie de medidas que permitirán que la arena, barro y basura que trajo los huaicos sean retirados adecuadamente.
Para dicha tarea, la Subgerencia de Obras Públicas y la Fiscalización de Transporte y Tránsito realizaron un cronograma con los puntos más álgidos en la ciudad. Las calles serán cerradas temporalmente para que los trabajadores realicen la limpieza de manera tranquila y de simultánea.
Los puntos serán la Av. Túpac Amaru, del tramo de la avenida América Norte y Av. Miraflores; también en la Av. Larco, del tramo de Santa Teresa de Jesús y la calle Martínez de Compañón.
Asimismo, la Av. Antenor Orrego, en el tramo de la Avenida América Oeste y Jesús de Nazaret; además la Av. Fátima, en el tramo de la Avenida Húsares de Junín y Prolongación Vallejo. Se espera no exista ningún inconveniente para acabar los trabajos de descolmatación y limpieza de estos lugares se realicen en un solo día y, así, poder llegar a más lugares.
En tanto, los fiscalizadores de transporte estarán atentos para ordenar el tránsito y resguardar los lugares donde se realizará los trabajos. Se pide a la población y conductores el apoyo y la comprensión para que nuestra ciudad esté limpia.