Trujillo alcanza cifra histórica en Campaña Tecnorecicla 2016

Share:

La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), entregó 27 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Raee) a la empresa operadora Comintel SAC, en el marco de la campaña Tecnorecicla 2016.

Esta iniciativa se dio a conocer en julio y tiene por objetivo concienciar a la población acerca de la necesidad de dar un adecuado manejo a este tipo de residuos, por  su alto contenido de sustancias tóxicas que afectan el medio ambiente y la salud de todos.

Con esta cifra, 27 toneladas de Raee, Trujillo logró ocupar el primer lugar en el ranking de municipalidades a nivel nacional, por acopiar la mayor cantidad de este material en la edición 2016 de esta campaña.

El encargado de realizar la entrega simbólica fue el alcalde de la ciudad, Cnl Elidio Espinoza Quispe, quien se mostró muy satisfecho por los resultados y sobre todo, porque esto evidencia la participación y trabajo en conjunto de diversos municipios al interno de la región.

“Este es un precedente para que el próximo año, ante un nuevo reto, se puedan involucrar más personas. Saludamos a todos los que participaron, porque llegar a las 27 toneladas es un récord y demuestra trabajo y compromiso; además, nos permite educar y alertar a la población  a tener más precaución y dedicación con este tipo de residuos”, destacó.

Asimismo, renovó su compromiso de trabajar en esta y otras actividades, con la finalidad de mejorar la calidad del ambiente y la calidad de vida.

Finalmente, Rosa Santa Cruz Brenes – subgerente de Calidad Ambiental del Segat, agradeció la participación de las 15 instituciones que hicieron posible los resultados e invitó a quienes no pudieron participar, se sumen para el próximo año, pues es imperativo que el desmantelamiento, recuperación y descontaminación de este material lo hagan empresas especializadas, para tener un control de los riesgos sanitarios y ambientales.

Comentarios

Previous Article

La Libertad recibió S/ 12.5 millones para construir 10 colegios

Next Article

Futbolista Christian Cueva en V Feria Gastronómica ‘Trujillo, Tradición y Sabor’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *