Tres programas ediles clasifican a la final de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2013

Share:

programa-Poesia-Joven

Tres programas implementadas por el alcalde, César Acuña Peralta, durante el presente año 2013 en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) han clasificado para la gran final del concurso “Buenas Prácticas en Gestión Públicas 2013”, que organiza la ONG “Ciudadanos al Día”.

 

Los alcaldes y funcionarios responsables de cada uno de los 262 programas a nivel nacional deberán estar presentes en la ceremonia especial que se llevará a cabo el próximo 10 de julio en la capital, a partir de las 7:30 de la noche en el auditorio de la Universidad del Pacífico, en donde se darán a conocer los ganadores para cada una de las 18 categorías.

 

“El número de postulaciones ha significado un arduo trabajo de evaluación por parte del equipo técnico de la BPG, lo que finalmente ha llevado a tener un número de 263 buenas prácticas, ahora el Jurado decidirá los finalistas y ganadores por categoría”, dijo José Haya de la Torre, Gerente de Promoción de Buenas Prácticas.

 

El programa municipal “Formación de Promotores del Desarrollo Social en Participación Vecinal”, dirigido por la Gerencia de Seguridad Ciudadana, es uno de los primeros programas ediles clasificados en esta etapa final, en la categoría de Consulta y Participación Ciudadana.

 

El programa “Proyecto Cultural Literario Poesía Joven”, a cargo de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, es el segundo programa clasificado en la categoría de Educación.

 

Finalmente el programa de “Creación de Unidades Productivas Facilitando el Desarrollo de Capacidades Técnicas y Humanas para un Impulso Económico y Social Sostenible de las Organizaciones Sociales de base de los distritos de la provincia de Trujillo”, fue el tercer programa clasificado en la categoría de Inclusión Social.

 

“Estamos satisfechos de que nuevamente hayan 3 programas de la municipalidad que luego de una rigurosa evaluación hayan sido clasificadas para la etapa final que sin duda busca contribuir a mejorar la gestión social territorial, abordando los determinantes sociales que afectan la calidad de vida de la población y desarrollar la calidez en los servicios a la ciudadanía”, dijo el Gerente de la MPT, Luis Valdez Farías.

 

Algunas de las 18 categorías son el Servicio al Ciudadano en Empresas Privadas que Administran Bienes Públicos, Eficiencia en Adquisiciones y Contrataciones, Seguridad Vial y Transporte Sostenible, Fiscalización y Cumplimiento de la Ley, Simplificación de Trámites, Nutrición Materno – Infantil. Cooperación Público – Privada, entre otras.

Comentarios

Previous Article

Se inician Juegos Florales Escolares 2013 etapa Regional en La Libertad

Next Article

CONTRERAS: “Fue un arbitraje para el olvido”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *